Destina gobierno estatal 12 mdp para rehabilitación de internado "José Amarillas" - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 21 de septiembre de 2022

Destina gobierno estatal 12 mdp para rehabilitación de internado "José Amarillas"

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 21 de septiembre de 2022) La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros supervisó los avances en la rehabilitación del Internado No.5 General  de división José Amarillas, para la que destinaron 12 millones de pesos.


    En su mensaje, la mandataria destacó que los trabajos llevan un 70 por ciento de avance y aseguró que la inversión es importante para dar condiciones dignas tanto a estudiantes como a docentes; por lo que convocó a la comunidad educativa a cuidar los espacios. 


    Tras entregar algunos obsequios a la gobernadora, estudiantes de esta institución le pidieron que dotara a su escuela de más juego y camas nuevas.


    Por su parte, el director Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), Miguel Piedras Díaz precisó que esta obra beneficiará a más de 300 infantes para mejorar los espacios con intervenciones de impermeabilización, pintura, cambio de luminarias y cancelerías.


    Eloisa Méndez Ruiz, directora de la institución, enfatizó que el Internado José Amarillas es un espacio donde los menores no solo acuden a clases, sino que practican artes, deportes, conviven y se unen con una sola familia; por lo que remodelación permitirá disfrutar me dormitorios, comedor, salones y espacios funcionales en mejores condiciones.


    "Hace 86 años que esta institución educativa se funda, que recibe a alumnos de diferentes contextos sociales; sobre todo de escasos recursos y de problemas diversos. [...] El personal hace su mejor esfuerzo para contribuir a su formación académica, artística y socioafectiva", enfatizó.


    Mientras que Homero Meneses Hernández, secretario de educación, resaltó que de las mil 358 escuelas que hay en el estado, éste es el único internado, además de contar con seis albergues y 13 escuelas para recibir a menores de 45 días de nacido a tres años.


    Dio a conocer que actualmente se realizan trabajos de rehabilitación en 117 escuelas, más 530 beneficiadas del programa "La Escuela es Nuestra" y 486 con apoyos directos a comités de padres de familia; por lo que cerca de un millar reciben apoyo directo del gobierno estatal y federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here