Investiga Segob probables "canonjías" de Blanca Águila - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 21 de septiembre de 2022

Investiga Segob probables "canonjías" de Blanca Águila



Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 21 de septiembre de 2022) Sergio González Hernández, titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), dio a conocer que investigan posibles "canonjías" de Blanca Águila Lima, secretaria general de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), a quien acusó de tener una actitud intransigente al rechazar la transición de los servicios de salud a IMSS-Bienestar.

    "Lo digo porque ha estado en una posición, pese a que se ha mantenido un diálogo abierto con ella, se ha mantenido en una posición de negar y oponerse a los avances a nivel nacional y que incluso, ya sus líderes han venido aceptando, de trabajar conjuntamente con el programa IMSS-Bienestar y darle todo el sustento tanto del orden jurídico como operativo para mejorar los servicios de salud", dijo a medios de comunicación tras un evento académico.

    El secretario de gobierno afirmó que esta inconformidad se debe a que la líder sindical ha perdido beneficios como recurso detectado en la nómina o recibido por los proveedores de alimentos directamente; pues aseveró que no se han trastocado derechos de los trabajadores y desestimó las denuncias que realizaron desde diferentes hospitales respecto a la falta de medicamentos o el uso de alimentos en descomposición.

    Sobre ello, invitó a que se presenten las observaciones correspondientes y aseguró que, de haber esas condiciones, la misma gobernadora levantaría la voz para evidenciarlas. En este sentido, cuestionó que no hubo señalamientos por la calidad de los alimentos o el desabasto de medicinas con anterioridad, debido a que cuando inició la actual administración estaban en 24 por ciento y actualmente, por arriba de 85 por ciento.

    "No sé si sean pruebas basadas en una realidad o de donde estén obteniendo o suponiendo que se están entregando alimentos en un estado caduco, ¿cómo se va a jugar con eso? No lo puede hacer el gobierno, debe ser vigilante y se va a empezar a verificar si hay responsabilidad de la empresa y si hay algo, tengan la seguridad que la gobernadora, o a quien corresponda, van a tomar cartas en el asunto y echar los contratos para atrás, si fuera así", abundó.

    González Hernández señaló a Blanca Águila de instruir al personal para no recibir medicamentos del IMSS-Bienestar, pese a que esta institución ha reportado 90 por ciento de abasto; por ello insistió que la postura de la líder sindical es intransigente e irrespetuosa tanto del trabajo administrativo como operativo del gobierno estatal.

    Por ello, indicó que analizan la posibilidad de enmarcar estas situaciones como faltas administrativas debido a que se trastoca el servicio de salud para la población. Sin embargo, indicó que durante la protesta no se interrumpió la atención y recordó que hacerlo implicaría un delito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here