Expediente Político.Mx No. 71 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 4 de septiembre de 2022

Expediente Político.Mx No. 71

 

Editorial


En los últimos años, el registro de linchamientos en el estado ha tenido un aumento importante; tan solo del 2018 al 2022 se ha extendido por casi la mitad del territorio tlaxcalteca y a pesar de que se han tomado acciones en las instituciones formales para atenderlo, estos eventos no cesan de ocurrir.


Para este reportaje, así como para las notas que ocasionalmente publicamos sobre el tema, evitamos usar el término “justicia por propia mano” al considerar que se trata de un eufemismo para tratar, precisamente, de justificar la violencia que ha lastimado y cobrado la vida tanto de quienes pueden estar involucrados en un ilícito como de personas inocentes.


En la sección Personajes, te presentamos una entrevista con Ángeles González Burgos y Gustavo Hernández Cabrera Travis artistas gráficos que llevan el Taller de Estampa Venus, quienes comparten con nosotros sobre su trabajo y la expectativa de impulsar la apreciación artística en Tlaxcala.


Además, en esta edición 71 Gabriela Vargas escribe sobre la prisión preventiva en México y cómo afecta de forma desigual a las mujeres, pero también a las familias que muchas veces dependen de ellas para subsistir.


Por su parte, Leopoldo Rodríguez Aranda aborda la reciente propuesta de reforma para terminar de incorporar la Guardia Nacional al Ejército, las preocupaciones en torno a esta cohesión dadas las experiencias que en el pasado se ha tenido en México con la milicia.


En tanto que Jaime Lara Lara escribe sobre la política migratoria en Estados Unidos y los efectos en las familias migrantes que son repatriados a costa de su esta bilidad económica, personal y familiar.


En esta ocasión, El Lugar Detrás del Agua comparte un poema de Gladys Méndez titulado “Sonaja”.


Como cada número, deseamos que disfrutes cada parte de esta revista,


Zurya Escamilla

Directora


Descarga la revista con un clic



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here