Realizó Coeprist "Saneamiento básico" en comunidades de Tlaxco - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 4 de septiembre de 2022

Realizó Coeprist "Saneamiento básico" en comunidades de Tlaxco

Redacción (Tlaxcala, 4 de septiembre de 2022) El titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist), Francisco Jiménez Campos, informó que se realizaron acciones de “Saneamiento Básico” en barrancas y terrenos en comunidades del municipio de Tlaxco, para evitar focos de infección y contaminación. 

Jiménez Campos expuso que estas acciones coadyuvan con el Programa de Acciones para el Saneamiento (PAS), por lo que recolectaron aproximadamente una tonelada de basura común y neumáticos. 

“La Coeprist y el ayuntamiento de Tlaxco mostraron que el trabajo en unidad favorece a la población de manera positiva; labor que ha instruido la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y se suma al bienestar de la sociedad”, refirió. 

El funcionario local puntualizó que las acciones fueron: la recolección de residuos sólidos en áreas de contaminación identificada por la autoridad, además se vigilaron los sistemas de abastecimiento en cisternas y tanques de agua de planteles educativos, donde entregaron 14 kilogramos de hipoclorito de calcio y 175 frascos de Plata Coloidal para la desinfección de frutas, verduras y agua para consumo humano.

Las comunidades que visitaron fueron Iturbide, Unión Tierra y Libertad, San Antonio Huexotitla, San José Atotonilco, El Sabinal y Las Vigas. “Con estas acciones el gobierno del estado trabaja para hacer una nueva historia en Tlaxcala”, destacó. 

Para estas acciones participaron 30 personas, como directivos de Ecología y de Salud del ayuntamiento de Tlaxco, brigadistas de la Coeprist, y alumnos y docentes de la Telesecundaria “Álvaro Obregón” de la población San Antonio Huexotitla.

Las autoridades hicieron el llamado a la población para que se haga el depósito correcto de los residuos sólidos a fin de evitar contaminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here