Refuerza Santa Cruz Tlaxcala vigilancia para evitar "tiradero" de cuerpos: alcalde - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 4 de septiembre de 2022

Refuerza Santa Cruz Tlaxcala vigilancia para evitar "tiradero" de cuerpos: alcalde



Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 4 de agosto de 2022) Derivado de que al menos tres cuerpos han sido localizados en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala, su presidente municipal, David Martínez del Razo, indicó que han redoblado la vigilancia en el territorio para evitar que se cometan más acciones de este tipo.

    “Nos han llegado a tirar algunos cuerpos. No son de Santa Cruz son del estado de Veracruz, estamos a un paso de la carretera Calpulalpan-Veracruz, colinda con San Miguel Contla, por ser paso los malhechores aprovechan, pero no son del municipio, son de Veracruz y trabajamos a marchas forzadas. [...] Estamos reforzando la seguridad para evitar que pasen y no los tiren”, comentó a medios de comunicación.

    El alcalde detalló que desde el inicio de su administración, en septiembre de 2021, han registrado tres casos de este tipo; de modo que dos cuerpos fueron localizados en San Miguel Contla y uno más en la zona boscosa de Guadalupe Tlachco.

    En consecuencia, han reforzado los operativos en coordinación con las instituciones de seguridad pública tanto estatales como federales, debido a que Santa Cruz Tlaxcala es paso obligado en la carretera Calpulalpan-Veracruz, situación que aprovechan los delincuentes para deshacerse de cadáveres.

    Martínez del Razo comentó que como parte de las acciones que el ayuntamiento ha emprendido para reforzar la seguridad pública, adquirieron cuatro patrullas y cuatro motocicletas; lo que actualmente les permite contar con 14 unidades para los recorridos de seguridad; además de que la coordinación ha bajado ha las colonias mediante comités de vigilancia vecinales con los que han eficientado la comunicación con la población ante cualquier situación que pudiera ponerles en riesgo.

    A propósito de la seguridad pública, el alcalde detalló que el delito que con mayor frecuencia se comete en Santa Cruz Tlaxcala es el robo a casa habitación; especialmente en unidades habitaciones como Villas y Villas 2, ubicadas en la comunidad de San Miguel Contla; por lo que para disuadir a la delincuencia también procuran que haya presencia de la policía municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here