Expectativas de Morena en Tlaxcala no se han cumplido; es tiempo de corregir: PRD - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 1 de septiembre de 2022

Expectativas de Morena en Tlaxcala no se han cumplido; es tiempo de corregir: PRD


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 1 de septiembre de 2022) "La expectativa de Morena en Tlaxcala no se ha cumplido", aseveró Julio César Pérez González, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al hablar sobre el primer año de la administración que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros en Tlaxcala.


    En conferencia de prensa, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRD llamó al gobierno estatal a  poner los ojos en problemas como la inseguridad, la falta de empleo, el campo, educación donde acusó que se han solapado actos de corrupción, el acceso a la salud, por mencionar algunos. En este sentido, observó que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) estima que 60 por ciento de la población no se siente segura; no hay empleo para las juventudes y los que hay están mal pagados, que no hay una política para detonar la autosostenibilidad del campo ni para atraer inversiones; además de que no hay certeza sobre el abasto de medicamentos y la prestación de servicio médico con la transición al IMSS-Bienestar.


    "No podemos decir que tenemos una transformación en el estado de Tlaxcala, no podemos llamar a esta gobernadora que ha sido la más votada de la historia, que ha sido la más preocupada de todos los gobernadores para las y los ciudadanos. Vemos, desde el PRD que este gobierno no es el que merecemos los tlaxcaltecas, nos han quedado a deber. Las condiciones en nuestra sociedad no son las que merecemos", afirmó.


    Por su parte, la secretaria general del sol azteca, Patricia Zenteno Hernández, puntualizó que el llamado a la gobernadora no es en sentido negativo; sino que consideran que es el momento preciso para generar las condiciones a fin de que la entidad sea próspera, que todos los ciudadanos convivan bien, vivan tranquilos y con las condiciones mínimas. "El gobierno de estado debe echar a andar sus propias políticas, dejar atrás el pretexto para -de esta manera- poder combatir la problemática que tiene Tlaxcala".


    Consideró que no hay acciones positivas para calificar puesto que en estos primeros doce meses de gobierno se ha observado represión a quienes buscan manifestar su inconformidad y desinterés para los diferentes problemas.


    Agregó que hay desabasto de vacunas para menores de edad, que el crecimiento económico pasó de nueve a cinco por ciento anual, y el empleo informal aumentó en 72 por ciento, situación que impacta el bolsillo y seguridad de las familias. "Desafortunadamente hoy lo vemos en la canasta básica, ya no alcanza el recurso y hay quienes dicen que es parte de lo que está ocurriendo en el mundo, pero creo que los gobiernos tanto estatales, municipales y en este caso, el de la República, deben generar condiciones para todos los ciudadanos", puntualizó.


    Mientras que Alejandro Netzahualcóyotl, dirigente de Nueva Izquierda, aseveró que Tlaxcala no ha avanzado en este año en seguridad, salud y bienestar, ejes rectores de las administraciones morenistas; e incluso algunos municipios -que replican malos gobiernos- se encuentran como focos rojos a nivel nacional en materia de inseguridad; además de que los feminicidios son un tema latente.


        Asimismo, rechazó la intromisión del gobierno estatal tanto en otros poderes como en municipios y en la vida interna de sindicatos como, aseveró, fue el caso del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) y del Sindicato 7 de Mayo. "Debe dejar que la autonomía de los sindicatos avance, que ellos vivan su vida democrática y no entrometerse", comentó.


    Finalmente, apuntó que aún es tiempo de componer el camino y desde este partido desean que a la actual administración le vaya bien porque de esta manera también le va bien a la población. "Sí queremos un gobierno que progrese, sí queremos un gobierno que trabaje y estamos como partido para poder apoyar a que se dé ese crecimiento, pero también estaremos para alzar la voz cuando no se haga", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here