Nuevas letras monumentales representan legado histórico de la ciudad de Tlaxcala - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 1 de septiembre de 2022

Nuevas letras monumentales representan legado histórico de la ciudad de Tlaxcala

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 1 de septiembre de 2022) Esta mañana, el presidente municipal de la capital, Jorge Corichi Fragoso develó las letras monumentales artesanales de la ciudad de Tlaxcala en compañía del artesano José Luis Vázquez Sánchez, quien tuvo a su cargo el diseño de esta obra.


En su mensaje, el alcalde del municipio de Tlaxcala destacó que la moda de colocar letras monumentales en las ciudades del país inició hace 20 años y si bien la capital no fue la excepción, no había contado con detalles que las distinguieran.


"Hoy tenemos la satisfacción de estar impulsando algo que va a marcar y el inicio de una tendencia en el país, de eso estoy seguro. Somos la ciudad del estado que tiene la artesanía más grande. Hoy somos la ciudad del estado que cuenta con letras monumentales 'Tlaxcala' plasmadas con la historia de esta ciudad, con la historia desde la época prehispánica hasta nuestros días", afirmó.


Por su parte, Vázquez Sánchez manifestó que el objetivo de este diseño es reconocer a los antepasados, mostrar que las actuales generaciones llevan su legado con orgullo y dar una distinción especial tanto al municipio como al estado a partir de ellas.


Enfatizó que en ningún otro lugar del país existe letras con características similares a estas que son talladas en su totalidad a mano sobre madera de cedro, con imágenes representativas de la cultura, historia, gastronomía y lugares turísticos del municipio, pero también del estado de Tlaxcala.


En este sentido, el diseñador destacó que las cuatro primeras letras incluían detalles sobre el Senado, el tianguis de Ocotelulco, el sacrificio de Tlahuicole, Xicohténcatl el joven, el encuentro de los cuatro señores de la antigua república de Tlaxcallan con el ejército español. Mientras que las cuatro siguientes reúnen elementos que representan al Conjunto Conventual de Tlaxcala, la Plaza de Toros Jorge Aguilar "El Ranchero", las luciérnagas, las alfombras, hue-hues, la charrería, la tauromaquia, títeres y artesanías; además de que los ángulos están representados con la serpiente emplumada y el jaguar de Cacaxtla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here