Entrega Lorena Cuéllar 500 becas puente para alumnos de nuevo ingreso a bachillerato - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 13 de septiembre de 2022

Entrega Lorena Cuéllar 500 becas puente para alumnos de nuevo ingreso a bachillerato


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 13 de septiembre de 2022) La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó la entrega de Becas Puente con la que el gobierno pretende evitar la deserción escolar en el tránsito de educación media a media superior al otorgar mil 600 pesos por única ocasión a siete mil 200 estudiantes que avanzan en sus niveles de estudio.

    "Para mí era muy importante que entre tercero de secundaria y preparatoria no hubiera deserción. Muchos, lamentablemente, en esta transición es cuando dejan de estudiar porque a veces no hay recurso en casa, porque la situación es complicada, porque estamos saliendo de una pandemia y prácticamente ha sido difícil para los padres de familia dar todos los respaldos que ellos quisieran a todos los hijos", señaló la mandataria ante los 500 jóvenes reunidos en el Domo Blanco del Centro Expositor en la capital.

    Agregó que esta beca permitirá que nadie se quede sin estudiar y continúen su formación hasta que puedan acceder a la beca Benito Juárez que otorga el gobierno federal a estudiantes de educación media superior y más tarde a la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro para alumnos de educación superior.

    Por su parte, Homero Meneses Hernández, titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), precisó que el gobierno estatal eroga 12 millones de pesos para este programa que beneficia a alumnas y alumnos que concluyeron la secundaria y que realizaron su pre-registro a instituciones de educación media superior.

    Abundó que la beca beneficiará a estudiantes egresados de 130 instituciones educativas del sistema Conafe, telesecundarias, secundarias generales y técnicas tanto federales como estatales en una primera etapa; mientras que en una segunda etapa buscan que llegue a la totalidad de estudiantes que lo demanden.

    Al hacer uso de la voz, María Estela Álvarez Corona, titular de la Secretaría del Bienestar en el estado, aseveró que el proyecto más grande de la actual administración es lograr el mayor bienestar y acceso a los derechos universales para los sectores más vulnerables; por lo que esta beca se focaliza en las localidades con mayor nivel de marginación que se caracterizan porque sus jóvenes abandonan los estudios a falta de recursos.

    Añadió que el gobierno estatal es consciente de que la educación es pieza clave para el desarrollo sostenible, consolidar el crecimiento económico, la igualdad y el bienestar social; de modo que esta beca ayuda también a reducir la violencia y la posibilidad de caer en la pobreza, además de sumar a una ciudadanía consciente, libre de corrupción, empática y solidaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here