A dos años de la desaparición de Daniela, exigen familiares respuesta de las autoridades - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 13 de septiembre de 2022

A dos años de la desaparición de Daniela, exigen familiares respuesta de las autoridades

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 13 de septiembre de 2022) Familiares y amigos de Daniela Muñoz Muñoz, joven desaparecida desde 2020, se reunieron frente a Palacio de Gobierno en una manifestación pacífica para exigir a las autoridades avances en las investigaciones para localizarla y con la finalidad de entregar una petición por escrito a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros con el propósito de tomar acciones para que Álvaro Daniel N., quien se encuentra detenido por estos hechos, declare.


    "Sigue detenido, pero tampoco se le ha dictado auto de formal prisión. Cada que él tiene una audiencia cambia de abogado; o sea eso también ya es una burla para nosotros y para las misma leyes. ¿Cómo es posible que una persona que está en calidad de detenido siga estando en proceso? Él se reserva su derecho de hablar, él no dice nada, simplemente cada vez que lo citan a declarar, guarda silencio", comentó a medios de comunicación.


    A dos años de la desaparición de su hija, José Anselmo Muñoz Rodríguez comentó que  si bien han tenido apoyo de la actual administración para realizar búsquedas, no han tenido una respuesta y se mantienen preocupados por localizarla, pero con la esperanza que les ha dado la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de que la falta de indicios podría significar que se encuentra con vida.


    Recalcó que han recibido apoyo de las autoridades a partir de su participación en marchas, de tocar puertas, incluso de presentaron una solicitud de apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador y pidieron apoyo a la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para difundir la ficha de búsqueda por todo el país; puesto que la Comisión Estatal de Búsqueda de de Personas (CEBP) tardó un año en emitirla.


    "Nosotros no vamos a parar hasta no encontrar a mi hija, eso siempre lo he comentado en Facebook, con mis amistades y donde quiera que nos dicen que tenemos que estar, allá vamos", comentó.


    El padre de Daniela Muñoz expresó que han tenido numerosas dificultades en el camino para encontrarla, la mayor parte de ellas por falta de voluntad de las autoridades; pero también obstáculos en la misma ley que retrasó procesos como la emisión de la orden de aprehensión de Álvaro Daniel en el Estado de México, la orden de cateo con la que se recuperó su vehículo y el decomiso de mercancía de los comercios del imputado y su familia donde encontraron una blusa de la joven; elementos que consideró como pruebas suficientes para avanzar en el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here