En riesgo proyectos para Tlaxcala, por proyección presupuestal para 2023: Hernández Ramos - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 19 de septiembre de 2022

En riesgo proyectos para Tlaxcala, por proyección presupuestal para 2023: Hernández Ramos

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 19 de septiembre de 2022) La senadora Minerva Hernández Ramos consideró que el Presupuesto de Egresos de la Federación proyectado para 2023 es poco realista y corre el riesgo de que no cumplir con las expectativas de la entidad en todos los sectores.


    "Es el mayor presupuesto de la historia del país; hablamos de poco más de ocho billones de pesos, destinados prioritariamente a la promoción personal de un proyecto político; donde sin duda la ganadora será una élite -que saben ustedes a cuál me refiero- y el gran perdedor será el pueblo mexicano", manifestó en conferencia de prensa.


    Asimismo, criticó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no contemple recursos para el estado en ámbitos como la infraestructura carretera, seguridad o cultura; pues en este último se propone destinar 12 mil millones de pesos para la recuperación del Bosque de Chapultepec, con lo que deja de lado la riqueza cultural y a los artistas de las entidades.


    Mientras que en materia de seguridad y procuración de justicia, la legisladora federal indicó que se prevé una reducción de recursos para la procuración de justicia a través de las delegaciones de la Fiscalía General de la República; lo que consideró grave dados los problemas generalizados en la materia y llamó a las autoridades estatales, municipales, comunitarias e integrantes del Congreso del Estado a unir esfuerzos para hacer frente a esta situación.


"En los hechos no hay un acompañamiento presupuestal para cristalizar muchas de las buena  intenciones que se plantean", agregó. Además, recalcó que el recurso federal para seguridad no debe usarse para otorgar despensas al personal, sino para asegurar incentivos, capacitaciones, prestaciones, que les permita tener garantizadas sus necesidades básicas.


    Asimismo, indicó que si bien se observa un aumento al gasto federalizado en los ramos 28 y 33, éste está contemplado a la ley, a través de una fórmula, y se encuentra sujeto a la recaudación federal; no obstante, los municipios están en riesgo de incrementar sus crisis presupuestal debido a que se han cancelado recursos adicionales y fondos.


    "Muchos números alegres que dejan ver que en 2023 a Tlaxcala le van a llegar más de dos mil millones de pesos en adición; pero que está dudosa la situación de que se concrete ese recurso para el estado", abundó Hernández Ramos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here