¿Tramitarás tu credencial del INE? Puedes presentar estos documentos - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 18 de agosto de 2022

¿Tramitarás tu credencial del INE? Puedes presentar estos documentos

 


Redacción (Tlaxcala, 18 de agosto de 2022) La ciudadanía no debe preocuparse por reunir demasiados documentos o creer que es forzosa la presentación de testigos para realizar su trámite de Credencial para Votar, efectuar algún cambio de datos o de domicilio, señaló Eileen Zacaula Cárdenas, Vocal del Registro Federal de Electores (RFE) del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala, pues se cuenta con un amplio catálogo documental para ello.


    Indicó que el Instituto requiere solo tres instrumentos para gestionar la mica electoral: documento de nacionalidad, identificación con fotografía y comprobante de domicilio. 


    Respecto del documento de nacionalidad, Zacaula Cárdenas anotó que los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) reciben el Acta de Nacimiento o Carta de naturalización. 


    En tanto, precisó que como identificación con fotografía la ciudadanía puede presentar: pasaporte, cédula profesional, licencia de conducir, cartilla del Servicio Militar Nacional, credencial de servicio público, documentos de escuelas públicas o privadas, credenciales de derechohabientes y credenciales de identificación laboral.


    En cuanto al tipo de comprobante de domicilio, la funcionaria refirió que pueden presentarse recibos de pago de impuestos y/o servicios (luz, agua, teléfono, pago de predial o telecable), estados de cuenta, contrato de arrendamiento reciente o copia certificada de escrituras.


    Además, para verificar los criterios que deben reunir estos documentos puso a disposición de la ciudadanía la liga: https://ine.mx/credencial/documentos-necesarios/ alojados en la página del INE: www.ine.mx.


    La titular del RFE en la entidad informó que los MAC permanecen abiertos durante el periodo vacacional del que gozan diversas instituciones públicas, por lo que puede aprovecharse el asueto para actualizar las micas electorales 2021 que perdieron vigencia y las 2022 que caducarán en diciembre próximo. 


    Recordó que los módulos fijos ubicados en Apizaco y Tlaxcala laboran de 8:00 a 20:00 horas; en tanto, los MAC de Huamantla, de 8:00 a 15:00 horas y los de Calpulalpan, Zacatelco y San Pablo del Monte lo hacen de 9:00 a 16:00 horas. Por su parte, las oficinas móviles operan de 9:00 a 16 horas; todos los módulos de lunes a viernes. 


    Finalmente, explicó que para obtener cita es necesario comunicarse a los números telefónicos 8004332000, al 24646 25299, hacer contacto mediante el chat del INE en Facebook o agendarla en la página web del INE. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here