Conalep incrementará en 4% su matrícula para ciclo escolar 2022-2023 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 18 de agosto de 2022

Conalep incrementará en 4% su matrícula para ciclo escolar 2022-2023



Redacción (Tlaxcala, 18 de agosto de 2022) Para el ciclo escolar 2022-2023, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Tlaxcala incrementará su matrícula escolar en 4 por ciento, ya que espera recibir 3 mil 200 estudiantes en los tres planteles asentados en la entidad, informó el director general, Moctezuma Bautista Vásquez.

Destacó que hubo un aumento de alumnos con respecto del año anterior, pues de 3 mil 80, la matrícula registró este año 120 estudiantes más. 

Lo anterior se debe al impulso y apoyo otorgado por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros a la educación, mediante becas como las de aprovechamiento escolar, de formación dual y para personas vulnerables, entre otros beneficios que se brindan para evitar la deserción escolar.

Otro de los factores que contribuyen a que aumente la matrícula escolar, es que el personal docente se encuentra altamente capacitado y cuenta con certificaciones académicas, además de que el Conalep impulsa actividades deportivas y culturales, así como de vinculación con el sector productivo estatal.

En este sentido, Moctezuma Bautista subrayó “que esta situación significa que los jóvenes están considerando al Colegio como una de las mejores opciones educativas de nivel medio superior en el estado, al ser una institución sólida y de vanguardia”.

Finalmente, dijo que “hoy el Colegio tiene dos grandes fortalezas, la educación profesional técnica basada en competencias y su vocación para lograr una vinculación creciente con el sector público, privado y social, lo que contribuye a que los egresados tengan mejores oportunidades de empleabilidad para generar bienestar de las familias tlaxcaltecas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here