Prevé gobierno estatal 11 nuevas universidades en el estado - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 8 de agosto de 2022

Prevé gobierno estatal 11 nuevas universidades en el estado


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 8 de agosto de 2022) La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros dio a conocer que prevén la instalación de 11 universidades en diferentes puntos de la entidad con el propósito de garantizar el acceso de las y los jóvenes a la educación superior.


    Durante la entrega simbólica de tarjetas de descuento a jóvenes por parte del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) y del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJuve), la mandataria afirmó que durante todo el mes de agosto desarrollarán una serie de actividades enfocadas a este sector de la población, las que se complementarán con el trabajo que realizan todos los días para impulsar espacios deportivos, culturales, artísticos, a negocios mediante créditos productivos y a estudiantes que pasan de tercer grado de secundaria a primero de preparatoria.


    Agregó que estas acciones se sumarán a los programas que ofrece el gobierno federal como la inversión de 95 millones de pesos en beneficio de 22 mil tlaxcaltecas; además de cinco mil becas de "Jóvenes escribiendo el futuro" por 121 millones de pesos; y becas Benito Juárez por 401 millones de pesos distribuidos entre 50 mil estudiantes de preparatoria.


    En su intervención, Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, director del IMJuve, comentó que las tarjetas entregadas este día tienen como propósito territorializar las acciones y atender a un sector que ha sido históricamente marginado para reconocerles como sujetos de derechos.


    Refirió que las juventudes son importantes para impulsar los cambios colectivos que permitan poner fin a la violencia, la homofobia, los discursos de odio y todo aquello que atenta contra el derecho a vivir y a existir.


    Por su parte, la titular del ITJ, Lucero Morales Tzompa, dio a conocer que más de 200 establecimientos como comercios, gimnasios, servicios médicos y psicológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here