Con 19.8 % de crecimiento, despuntó industria de la construcción de Tlaxcala en abril - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 8 de agosto de 2022

Con 19.8 % de crecimiento, despuntó industria de la construcción de Tlaxcala en abril

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 8 de agosto de 2022) La actividad industrial de Tlaxcala registró un incremento de 5.9 por ciento en el mes de abril de este año, lo que la sitúa entre las 10 entidades con mayor crecimiento en el país.


    De acuerdo con el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF) publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) este lunes, el crecimiento de la actividad en este sector fue de 4.9 por ciento respecto al mes de marzo.


    A nivel nacional, Morelos fue la entidad que registró la mayor variación con 52.2 por ciento; Hidalgo, 27 por ciento; Tabasco, 17.9 por ciento; Sonora, 12.4 por ciento; Oaxaca, 10.2 por ciento; Quintana Roo, 9.1 por ciento; Jalisco, nueve por ciento; San Luis Potosí, 8.9 por ciento;  Chiapas, 8.1 por ciento; Colima y Tlaxcala, 5.9 por ciento.


    Con relación a los subsectores, en la minería Tlaxcala reportó un crecimiento de dos por ciento, lo que ubico al estado en el décimo lugar de crecimiento a nivel nacional. En este ámbito, tuvo el primer lugar nacional con 45.1 por ciento, seguido de Chiapas con 37.7 por ciento y Tabasco, 16.8 por ciento.


    Por lo que respecta a la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumido, tuvo una pérdida de 4.1 por ciento con relación al mes de abril de 2021, cifra que la envió al lugar 26 del país. En este rubro, Morelos tuvo un incremento de 191.6 por ciento, seguido de Guerrero por 57.5 por ciento.


    En cuanto a la industria de la construcción, el crecimiento de la actividad en Tlaxcala fue de 19.8 por ciento, lo que la ubicó en el sexto lugar nacional; después de Morelos con 123.1 por ciento; Hidalgo, 53.2 por ciento; Campeche, 49.7 por ciento; Tabasco, 35 por ciento; y Chiapas, 33.3 por ciento.


    Finalmente, en el ámbito de las industrias manufactureras, el crecimiento de la entidad fue de 2.4 por ciento; por lo que Tlaxcala se ubicó en el lugar 19 del país. En este subsector, Hidalgo fue el estado con mayor variación positiva de la actividad con 18.5 por ciento; le siguió Quintana Roo, 17.6 por ciento; y Oaxaca, 14.4 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here