Preservar derechos adquiridos, propone Blanca Águila; no relección: Coralito Bautista - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 16 de agosto de 2022

Preservar derechos adquiridos, propone Blanca Águila; no relección: Coralito Bautista

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 16 de agosto de 2022) Las candidatas a la Secretaría General de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Blanca Águila Lima y Coralito Bautista Cortés, mantienen la promoción del voto entre trabajadores de la Secretaría de Salud (SESA) de cara a la elección que tendrá lugar el próximo lunes 22 de agosto.


    Ante trabajadores del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), Águila Lima de la planilla círculo azul aseguró que su compromiso es redoblado, "soy muy consciente de que a su servidora le van a exigir de lo que ya hemos venido trabajando, no para abajo; yo no puedo venir a comprometerme de cero y a ver qué pasa".


    Aseveró que nunca ha hecho compromisos personales con autoridades, pero siempre han insistido en el respeto a la base trabajadora y en que se respeten los derechos que ya han adquirido por 70 años, pues enfatizó que no los deben dar por sentados. "La autoridad quisiera, en un momento dado que uno se descuide, quitarlos; por ello existe siempre presente la representación sindical para reclamarlos", manifestó.


    Por ello, indicó que su plan de trabajo consta de 10 puntos pensados con responsabilidad, entre los que destacó el respeto irrestricto a derechos y prestaciones como el convenio se sucesión de plazas a familiares directos, bono adicional al aguinaldo, conceptos de riesgo laboral y días concedidos para ocuparlos en lugar de económicos.



    Mientras que en conferencia de prensa, Bautista Cortés de la planilla círculo fiusha comentó que desde su ingreso a la SESA hace 15 años ha visto en la dirigencia sindical a las mismas persona, a pesar de que el premio lo conforman cinco mil 102 trabajadores; por lo que decidió presentarse como una alternativa al grupo que, señaló, ha buscado interés personal e intimida a quienes desean participar.


    "Considero que lo real de un sindicato se ha desvirtuado, el sindicato es para ser representantes de la base trabajadora. Nosotros los trabajadores les hemos tenido la confianza a través de nuestro voto para que sean ellos quienes nos representen, y no es prudente que los compañeros abusen  de esa confianza que les hemos tenido para que hagan esa intimidación y consideren que nadie tiene derecho a participar, que siempre tienen que ser los mismos", aseveró


    Indicó que han utilizado a la base trabajadora como escalafón o como capital político, por ello buscan una transformación sindical, pugnar por la no reelección, por la transparencia en el escalafón y porque quien esté al frente se dedique en su totalidad a ejercer su labor sindical. Por ello llamó a sus compañeros a darse la oportunidad de escuchar a las planillas y decidan en lo personal quién debe ocupar el cargo.


    "No está bien que le signamos delegando la responsabilidad a esos compañeros pro más años, 18 años es toda una vida, somos muchos trabajadores, lo correcto es que quien esté al frente del sindicato única y exclusivamente se dedique a servir a la clase trabajadora, que no nos utilicen como trampolín político", manifestó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here