Piden pobladores intervención de AMLO en caso Tlalcuapan - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 7 de agosto de 2022

Piden pobladores intervención de AMLO en caso Tlalcuapan

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 5 de agosto de 2022) Pobladores de San Pedro Tlalcuapan, municipio de Chiautempan, hicieron presencia en la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador por el Hospital General de Huamantla para exigir la intervención del mandatario federal en la detención de Saúl N y Raymundo N, quienes son imputados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por su responsabilidad en el homicidio de un hombre derivado de un linchamiento.


    Tras el área de medios de comunicación, unas decenas de hombres, mujeres y niños se apostaron con pancartas en las que pedían la liberación de su presidente de comunidad, pues aseveraron que ni él ni Raymundo N participaron en los hechos del 15 de abril, cuando la población golpeó y quemó a un hombre tras sacarlo de la presidencia de Tlalcuapan donde permanecía acusado de robo.


    "Ellos no participaron, fue un linchamiento a un ladrón, pero en el que ellos no tuvieron ninguna participación, fue una parte de los pobladores; pero a ellos los acusaron directamente, ellos ni siquiera supieron, no se enteraron", dijo una mujer a medios de comunicación nacionales y locales.


    Al término del evento, un menor de ocho años logró colarse hasta el presidium para entregar una carta el presidente para pedir la liberación de su padre. Mientras que al exterior del Hospital, cuando la camioneta de López Obrador avanzaba, los manifestantes extendieron lonas donde reiteraban su petición de liberar a ambos imputados y para exigir la salida de Guadalupe Ballesteros Arellano, secretario técnico de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a quien señalan de represión a los pobladores. 


    Cabe recordar que tanto Saúl N como Raymundo N fueron detenidos el pasado 14 julio por su probable participación en estos hechos, mientras que el 15 del mismo mes ambos fueron vinculados a proceso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here