López Obrador y Cuéllar Cisneros inauguraron sucursal de Banco del Bienestar en Calpulalpan - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 7 de agosto de 2022

López Obrador y Cuéllar Cisneros inauguraron sucursal de Banco del Bienestar en Calpulalpan

Redacción (Tlaxcala, 7 de agosto de 2022) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros realizaron la inauguración simbólica de una sucursal del Banco del Bienestar en la comunidad de Cuaula, municipio de Calpulalpan.

Con la edificación de este inmueble que tuvo una inversión federal de 3.5 millones de pesos, las familias de la zona poniente del estado que reciben apoyos de los programas de Bienestar podrán acceder a sus recursos de manera directa, sin intermediarios y cerca de sus localidades.

Así lo destacó el primer mandatario al señalar que tiene proyectada la edificación de casi 3 mil sucursales en las localidades más apartadas "para que la gente que recibe sus apoyos de los programas de Bienestar pueda venir aquí y recoger, cobrar lo que por derecho les corresponde, su pensión, su beca, su apoyo, sin intermediarios, para que como aquí se ha dicho llegué completo, no con moche, no con piquete de ojo y vamos a seguir apoyándolos".

Destacó que a diferencia de otros países, México tiene garantizada la autosuficiencia energética y su gobierno busca lograr la autosuficiencia alimentaria, por lo que es de vital importancia "producir en México lo que consumimos y en eso estamos, por eso ya tomamos la decisión de que vamos a entregar a los productores, sean ejidatarios o pequeños propietarios, los fertilizantes gratuitos, el abono, para que rinda más la tierra y que tengamos más producción sobre todo en Tlaxcala de maíz, de productos básicos".

En su intervención, la titular del Ejecutivo local informó que esta sucursal es la número 39 que se construye en el territorio y con su conclusión se ha alcanzado el 57 por ciento de la cobertura, pues la meta estatal es de 69 sucursales.

"Lograremos en Tlaxcala, como nunca, tener la posibilidad de que nuestros adultos mayores, jóvenes construyendo el futuro, los sembradores de vida, reciban sus apoyos de cada uno de los programas del bienestar, que los beneficiarios puedan llegar a las puertas de este banco para hacer su cobro de manera personal sin intermediarios, que eso es lo que siempre ha pedido nuestro presidente", apuntó.

Agregó que esta institución también tendrá la posibilidad de recibir las remesas de los connacionales a un costo mínimo, lo que representa un gran beneficio para las familias de personas migrantes. Tan solo durante el primer semestre de este año el estado registró 169.7 millones de dólares por dicho concepto.

Cuéllar Cisneros reiteró su compromiso de trabajar conjuntamente con el presidente López Obrador para ayudar a los sectores más vulnerables y para ello impulsó diversos programas estatales como el dirigido a personas con discapacidad de 30 a 64 años en el que destinó 108 millones de pesos, para lograr la cobertura universal.

Además, invertirá 11 millones de pesos en el Programa de Becas Puente dirigido a alumnos de tercero de secundaria, con lo que busca evitar la deserción escolar y que los jóvenes puedan continuar con sus estudios de nivel medio superior e impulsó el programa "La Escuela es de los Tlaxcaltecas" para apoyar a 486 escuelas con una inversión de 52 millones de pesos.

Asimismo, mencionó la creación de las Unidades de Bienestar de Salud y Bienestar, así como el programa de Bienestar para tu Hogar, ayudas funcionales a adultos mayores, con lo que se dará atención oportuna a las familias que más lo necesitan.

"Quiero decirle señor presidente que en Tlaxcala somos uno solo, que todos los poderes, las instituciones federales y estatales trabajamos unidos de manera coordinada con nuestros municipios, porque queremos lograr que volteen a ver a Tlaxcala en todo el mundo y quiero que se lleve la certeza de que lo vamos a lograr", subrayó.

A su vez, el director del Banco del Bienestar, Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra, reveló que en lo que va de 2022 en el estado se han puesto en operación 16 nuevas sucursales y el presidente de México lo instruyó para que los 60 municipios tengan por lo menos una sucursal, "todos completamente todos y vamos avanzando muy rápido en ello, tendremos 74 sucursales en total operando aquí en esta entidad y entre todo el paquete que hemos impulsado el Banco del Bienestar les presta servicios financieros, les trae los cajeros automáticos y las ventanillas bancarias".

Esta sucursal fue construida por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en un lapso de dos meses y medio, tiene un área de construcción de 84.60 metros cuadrados, cabe señalar, que cuenta con un portón y un pozo de arquitectura vernácula, los elementos fueron conservados, ya que datan de principios del siglo XIX y presenta más de 200 años de historia.

Contó con supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y forma parte del patrimonio histórico de la comunidad de Cuaula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here