Expediente Político.Mx No. 69 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 7 de agosto de 2022

Expediente Político.Mx No. 69

 

Editorial


Uno de los asuntos que nos dejó ( o debió dejarnos) la pandemia por Covid-19 fue la conciencia de una mejor alimentación y una vida más sana; sin embargo,  de vuelta a la normalidad, con los precios al alza, el cuidado de la primera pareciera quedar en segundo plano y si bien las escuelas no son necesariamente el punto medular para mejorar la dieta de los estudiantes (puesto que la influencia de las familias juega un papel importante), sí pueden ser un punto de partida para mejorar los hábitos si se trabaja en sinergia con padres y madres de familia.

En esta edición te presentamos un artículo de Ana Luisa Nerio Monroy, del Comité de Derechos Humanos Ajusco, A.C., quien escribe sobre los pendientes de las autoridades mexicanas con las personas adultas mayores, especialmente con las mujeres.

Por su parte, Geovanny Pérez López escribe sobre el trabajo doméstico, quiénes lo realizan y cómo contribuye no solo a los hogares, sino a la economía, aunque suele estar invisibilizado. 

Justo para este número, recuperamos una entrevista con ella en la que nos expone los retos del primer año de trabajo como consejera consultiva de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), te invitamos a leerla o releerla.

Disfruta de esta edición 69, comparte tus comentarios con nosotros y recuerda que estamos abiertos a escuchar tus propuestas sobre lo que te gustaría ver en Expediente Político.Mx.



Zurya Escamilla

Directora


Contenido


Pág. 2. Editorial

Pág. 3. Pendiente atender alimentación en escuelas de Tlaxcala

Pág. 7. Trabajo invisible

Pág. 8.  Recomendación de La Libre Librería

Pág. 9. Titulares de la quincena

Pág. 10. México aún no ratifica la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos  Humanos de las Personas Mayores 

Pág. 12. Municipios

Pág. 13. Reto para la CEDH cambiar paradigmas en el  servicio público: Geovanny Pérez López




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here