Inicia Coltlax Ciclo escolar 2022-2023 de manera presencial - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 17 de agosto de 2022

Inicia Coltlax Ciclo escolar 2022-2023 de manera presencial



Redacción (Tlaxcala, 17 de agosto de 2022) El Colegio de Tlaxcala A.C. (Coltlax) inició de forma presencial el nuevo ciclo escolar 2022-2023 en sus instalaciones, con la finalidad de brindar un acercamiento entre alumnos, autoridades académicas y administrativas, a fin de brindar información adecuada para su estadía. 

En la ceremonia de bienvenida a las y los estudiantes de nuevo ingreso de los diferentes programas de posgrado, el presidente de El Coltlax, Serafín Ríos Elorza explicó el compromiso de esta institución que, como comunidad, ha adquirido para formar profesionistas e investigadores, quienes en un futuro coadyuvarán en el desarrollo justo y sustentable de la sociedad.

Ríos Elorza enfatizó que El Coltlax les brindará grandes oportunidades de desarrollo profesional, derivado del alcance institucional logrado durante años en el sector privado, social y gubernamental.

El presidente de El Colegio mencionó la importancia de sumar esfuerzos para posicionar a esta institución a nivel estatal y nacional, a través de la producción de trabajos científicos que coadyuven a mejorar la calidad de vida de la región.

En su oportunidad, Alfonso Pérez Sánchez, director Académico y profesor-investigador, comentó que el regreso a estas actividades se concretó debido al gran porcentaje de vacunación contra la Covid-19 entre la población estudiantil, así como a la implementación de medidas sanitarias que garantizan su seguridad y la del personal que labora en esta institución. 

Pérez Sánchez exhortó a la nueva generación a asumir un papel protagónico como investigadores en formación, con participación y responsabilidad ante los retos científicos y sociales de la sociedad mexicana.

Durante el evento, los y las alumnas de nuevo ingreso se presentaron con la comunidad Coltlax; además, los profesores-investigadores explicaron las maneras de trabajo y los beneficios que obtendrán al estudiar en El Colegio, como la movilidad académica, acceso a becas del Conacyt y las experiencias que fortalecerán su conocimiento.

Cabe señalar que actualmente El Coltlax cuenta con 57 alumnos inscritos en los cuatro programas de posgrado (Maestría y Doctorado en Desarrollo Regional, Maestría en Gestión de Turismo Regional Sustentable y Maestría en Política y Acción Pública), quienes provienen de varios estados de la República Mexicana como Tlaxcala, Puebla, Oaxaca e Hidalgo, así como de los países de Cuba, Brasil e Inglaterra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here