Inaugura Santos Cedillo exposición "Prohibición=Extinción" en Museo Taurino - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 11 de agosto de 2022

Inaugura Santos Cedillo exposición "Prohibición=Extinción" en Museo Taurino


Redacción (Tlaxcala, 11 de agosto de 2022) Al asegurar que la tauromaquia es parte de la historia y cultura de Huamantla, el presidente municipal Salvador Santos Cedillo, inauguró la exposición “Prohibición = Extinción” de la artista Isabel Garfias, en el Museo Taurino de esta ciudad.

En el marco de la Feria Internacional del Arte Efímero y la Dalia Huamantla 2022, Santos Cedillo mencionó que es un honor tener en este Museo la obra de una de las artistas más importantes de la tauromaquia, que por cuestiones personales no pudo asistir a presentar su obra.

Aprovechando las ventajas de las herramientas tecnológicas, la artista Isabel Garfias, envió un video mensaje reconociendo el trabajo de las autoridades municipales y estatales para fortalecer la fiesta brava en tiempos complicados, como el que vive la Monumental Plaza de Toros México, y destacó que esta obra esta inspirada en ello, pues al prohibir las corridas condenan a una extinción al toro de lidia.

Por su parte Jose Luis Angelino de Arriaga, director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, destacó el apoyo que ha brindado el presidente municipal Santos Cedillo, para impulsar acciones a favor de la tauromaquia, y señaló que esta fiesta en honor a la Virgen de La Caridad, cuenta con eventos de alcances internacionales como son la “Corrida de las Luces” y “La Huamantlada”.

En su oportunidad, Joaquín Angelino de Arriaga, Comisionado de Arte y Cultura de Huamantla, señaló que con el apoyo del alcalde han ejecutado programas y actividades para fortalecer desde los más pequeños esta tradición que es parte de la identidad de los huamantlecos.

Al finalizar el acto protocolario donde asistieron autoridades estatales, municipales e invitados especiales, pudieron disfrutar de la actuación especial del grupo de flamenco "A compás".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here