Gestiona STyC espacios para jóvenes tlaxcaltecas en empresas - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 4 de agosto de 2022

Gestiona STyC espacios para jóvenes tlaxcaltecas en empresas

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 4 de agosto de 2022) Ignacio López Sánchez, titular de la secretaría del Trabajo y Competitividad (STyC), dio a conocer que trabajan para cambiar la percepción de las empresas que llegan a la entidad sobre que no hay personal con los conocimientos y habilidades requeridas para ocupar puestos directivos.


"Esa había sido, porque estamos tratando de cambiar esa situación, una actitud desde hace muchos años. (Por lo que se daban) puestos de operarios a tlaxcaltecas y otros a personas de otro lado, lo que hemos estado pidiendo es que una buena cantidad de los trabajadores que se contratan sean de aquí de Tlaxcala, y les hemos estado demostrando que precisamente aquí hay capacidad", dijo en entrevista a medios de comunicación.


De este modo, mantienen una vinculación con las empresas para conocer las necesidades de mano de obra, para la operación de máquinas y en el caso de aquellas donde no se encuentra personal con los conocimientos para hacerlo, la STyC se coordina con diversas instituciones locales y nacionales para desarrollar mecanismos de capacitación y certificación a fin de fomentar la inclusión de trabajadores tlaxcaltecas.


Como resultado de ello, han logrado colocar a personal en diferentes posiciones, desde las más modestas hasta algunos puestos de dirección. "Estamos viendo que están contratando a jóvenes de la  Universidad Politécnica, Tecnológica, (Autónoma) de Tlaxcala, Metropolitana, quienes ya participan en el quehacer de las empresas", abundó.


El secretario detalló que las empresas demandan a un mayor número de profesionales en ingeniería industrial, química, tecnologías de la información; quienes, enfatizó, tienen una buena formación académica que les permite incursionar en el campo laboral.


Asimismo, comentó que mientras la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) tienen la misión de atraer inversiones al estado, la dependencia que encabeza ha cuidado que la población tlaxcalteca  ingrese a laborar en ellas; por lo que  se informan sobre el tipo de personal que requieren, los convencen de no traer a personas externas y de dar prioridad a los jóvenes egresados de educación media superior y superior en Tlaxcala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here