Expediente Político. Mx No. 70 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 21 de agosto de 2022

Expediente Político. Mx No. 70

 

Editorial


El reciente primer aniversario de la declaratoria de Alerta por Violencia de Género contra las Mujeres  (AVGM) en todo el territorio tlaxcalteca ha puesto el dedo en llaga sobre las acciones que con más urgencia requieren tomar las instituciones públicas para garantizar a mujeres, niñas y adolescentes una vida libre de violencia. 

Los señalamientos de las organizaciones de la sociedad civil no se han hecho esperar, mientras que la administración estatal ya prepara el segundo informe sobre los avances en la implementación de este mecanismo. Entre lo mucho que hay por hacer, destaca como medida fundamental garantizar el acceso a la justicia para las víctimas que no es un tema menor porque lo mismo involucra a primeros respondientes que a ministerios públicos, juzgadores y quienes operan los mecanismos de sanción a los violentadores o delincuentes.

El combate a la corrupción es punto medular en las observaciones que hizo el Grupo Interinstitucional y Multidisciplinario encargado de dar seguimiento a las acciones de la AVGM; por lo que no será menor en el próximo informe que se conozcan las medidas en este tema, el seguimiento y sanción de servidores públicos que a través de sus acciones u omisiones atenten contra los derechos de las víctimas y contra la legislación torno a la violencia de género en Tlaxcala.

Por otra parte, para este número 70 te dejamos un poema de Karina Méndez Castro resultado del taller de poesía impartido por la escritora tlaxcalteca Daniela Escobar Juárez, a quien agradezco por sumar a este proyecto con esta colaboración a partir del trabajo que realizaron en este verano.

Además, lo más relevante de las noticias a nivel estatal y municipal; así como las recomendaciones de esta quincena para leer y escuchar.

Coméntanos qué te parece esta edición, ayúdanos a mejorar con tu opinión e invita a más personas a suscribirse.


Zurya Escamilla

Directora


Contenido


Pág. 2. Editorial

Pág. 3. Acceso a la justicia, la gran deuda con las mujeres tlaxcaltecas

Pág. 7. Titulares de la quincena

Pág. 8.  Grito por Karina Méndez Castro

Pág. 9. Recomendaciones

Pág. 10. Municipios



Descarga aquí con un clic


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here