Destinan 51.9 mdp para construcción de cuartel de la Guardia Nacional en Calpulalpan - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 2 de agosto de 2022

Destinan 51.9 mdp para construcción de cuartel de la Guardia Nacional en Calpulalpan


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 2 de agosto de 2022) Con una inversión de 51 millones 978 mil 757.81 pesos, este día inició la construcción de las instalaciones de apoyo a tareas de seguridad pública que albergará a una compañía de la Guardia Nacional en el municipio de Calpulalpan.


La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y el general de brigada, diplomado de Estado Mayor, Gumaro Cabrera Osornio, comandante de la 23 Zona Militar, dieron el banderazo de inicio a las obras para este inmueble que contará con helipuerto, cancha de usos múltiples, áreas de comandancia y academia, alojamiento, depósito y. torres de vigilancia.


En su mensaje, la mandataria estatal detalló que los más de 51 millones de pesos destinados a estas instalaciones que deberán culminarse en 150 días, permitirán la preparación y planeo de actividades en materia de seguridad pública, apoyo logístico, además de resguardar tanto al personal, vehículos y equipo.


"Una mayor presencia de fuerzas armadas es una respuesta responsable frente a la amenaza que representa la delincuencia. Es por eso que hoy no le daremos cabida a la delincuencia. Aquí estamos todos trabajando para que haya un Estado de Derecho, para que se respete la legalidad. Vamos a cerrarle el paso a la delincuencia que amenaza a las familias tlaxcaltecas", recalcó.


Finalmente, reconoció el trabajo de los elementos de la Guardia Nacional y recordó que la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU) al segundo trimestre de este año, muestra que ocho de cada 10 tlaxcaltecas tienen confianza en la corporación; por lo que estas nuevas instalaciones les permitirán estar más cerca de la población.


Por su parte, el comandante Cabrera Osornio aseveró que la seguridad pública trae beneficios como la paz social y la convivencia armónica que permite a las familias crecer en un ambiente sano, a los comerciantes y transportistas realizar sus actividades, y al turismo pasear y descasar; por lo que destacó el trabajo crítico en las mesas para la paz y la seguridad que sostiene el gabinete estatal cada mañana  debido a que permite analizar información para coordinar las operaciones.


"El progreso económico y el desarrollo social en Tlaxcala demandan la materialización de estos conceptos y es así que mediante una política permanente de coordinación interinstitucional ha sido posible mantener a la baja los delitos", comentó en presencia de representantes de los tres órdenes de gobierno, alcaldes y población.


Por todo ello, destacó que la construcción de este cuarte regional, sumado a los ya existentes y a los que están en proceso de construcción permitirán la cobertura de todo el territorio del estado por parte de la Guardia Nacional como una institución disciplinada encargada de resguardar los bienes, la integridad y los derechos de las personas, así como de preservar el orden público.


El comandante de la 23 Zona Militar recordó que son cinco los cuarteles en territorio tlaxcalteca: una coordinación estatal en Teolocholco y cuatro coordinaciones regionales: la que inició este martes su construcción en Calpulalpan, una que ya funciona en Apizaco, otra más en Tlaxco y una cuarta en Huamantla, cuya construcción comenzará en próximos días. Cada una de ellas deberá concluirse antes de que termine este año.


Asimismo, reconoció la voluntad de quienes integran el ejido San Antonio Calpulalpan y de su comisariada, María del Socorro Ávila Martínez, por aceptar ceder en comodato el espacio para este cuartel que contará con instalaciones y equipamiento para el control de seguridad, alojamiento, adiestramiento y acondicionamiento físico; además de un helipuerto que brinde facilidades para atender a la población.


Al dar la bienvenida a las autoridades, el presidente municipal de Calpulalpan, Edgar Peña Nájera, resaltó que este municipio funge como "la puerta grande" del estado debido a que lo conecta con Hidalgo, Puebla y Estado de México; por lo que confió que con estas instalaciones la población pueda estar tranquila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here