Destaca Lorena Cuéllar potencial turístico de Tlaxcala en ASETUR - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 14 de agosto de 2022

Destaca Lorena Cuéllar potencial turístico de Tlaxcala en ASETUR


Redacción (Tlaxcala, 14 de agosto de 2022) La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros afirmó que el turismo de Tlaxcala vive un momento histórico, ya que registra un mayor flujo de visitantes gracias a los diversos atractivos que ofrece y a la calidez de su gente.

Durante la XLVII Sesión Ordinaria de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur), con sede en Tlaxcala, resaltó que la entidad ha sido identificada en el ámbito nacional e internacional gracias al eslogan “Tlaxcala SÍ Existe”, lo que ha generado la llegada de más turistas a la entidad.

"Decirles que llevamos prácticamente 11 meses de gobierno, y el turismo de Tlaxcala vive un momento histórico, además comentarles que nuestra razón, es precisamente lograr que Tlaxcala sea atractivo de visitantes nacionales y extranjeros", afirmó. 

Ante los secretarios de Turismo del país, la mandataria local aseguró que al ocupar Tlaxcala el primer lugar nacional en seguridad, permite que el turismo llegue, así como la instalación de empresas internacionales que abonan a la economía local.

"La seguridad es determinante para el arribo del turismo, así como las empresas que están llegando a Tlaxcala, que son compañías muy importantes que vienen de todo el mundo", aseveró.

En ese sentido, Cuéllar Cisneros exhortó a los secretarios de Turismo a regresar a Tlaxcala, ya que el estado es anfitrión; además que en Huamantla busca el récord Guinness por el número de calles con tapetes de aserrín que se realizan el 14 de agosto.

En su mensaje, la titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), Josefina Rodríguez Zamora reconoció el trabajo de la gobernadora en la materia y sobre todo en el impulso que le ha dado a la marca de “Tlaxcala Sí Existe”, que ha generado beneficios para la entidad con la llegada de más visitantes.

En su oportunidad, el secretario de Turismo de Oaxaca y presidente de Asetur, Juan Carlos Rivera Castellanos enfatizó la labor de Rodríguez Zamora, al buscar espacios para promover a Tlaxcala y trabajo coordinado con el resto del país.

"Muchas gracias por esta recepción de la gobernadora y yo deseo que todos los trabajos que se realicen en esta sesión lleguen a un muy buen punto", comentó.

A la sesión de trabajo, celebrada este 13 de agosto en un reconocido hotel de la comunidad de Atlihuetzía, municipio de Yauhquemehcan, acudieron los titulares de las secretarías de Turismo de Tabasco, Sonora, Chiapas, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Michoacán, Puebla, Quintana Roo, Estado de México, Veracruz, Nayarit, Querétaro, Guanajuato, Guerrero y Sinaloa, quienes previamente visitaron el Santuario de las Luciérnagas en Nanacamilpa, la Hacienda Santa Bárbara en Huamantla, Val ´Quirico en Natívitas y asistirán a La Noche que Nadie Duerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here