Con centro de capacitación, atenderá SEDIF a 500 personas con discapacidad al año - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 16 de agosto de 2022

Con centro de capacitación, atenderá SEDIF a 500 personas con discapacidad al año

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 16 de agosto de 2022) El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral  de la Familia (SEDIF) proyecta construir un centro de capacitación para personas con discapacidad con el que estiman atender a 500 personas cada año en diferentes talles y acercarles tanto a las empresas como a las instituciones del sector público.


    "Es un gran proyecto, sabemos que va a ayudar muchísimo a personas con discapacidad, vamos a tener talleres ahí", comentó en entrevista Mariana Espinoza de los Monteros Cuéllar, presidenta honorífica del SEDIF.


    Si bien indicó que desconoce el recurso que se destinará para su construcción porque será la Secretaría de Finanzas la instancia encargada de ejecutarlo, adelantó que se encontrará frente al plantel 01 del Colegio de Bachilleres (Cobat) en las inmediaciones de Ocotlán. "Ahí hay un terreno grande que ya está destinado al CECADIF y ya está el recurso para poder construir. Ya solamente estamos en el proceso de los trámites y los permisos para empezar", refirió.


    De modo que con esta construcción pretenden tener la infraestructura necesaria para capacitar sin ningún costo a personas con discapacidad en áreas como carpintería, panadería, herrería, plomería, tablarroca, aluminio y computación básica; cada uno de los cuales estará certificado para favorecer su inclusión laboral.


    En este sentido, la presidenta honorífica del SEDIF comentó que mantendrán acercamiento con las empresas para que busquen entre sus estudiantes nuevos talentos y los apoyen para incorporarse a su planta de trabajo; además de que trabajarán con las diferentes dependencias de la administración estatal y los ayuntamientos para que se abran espacios de trabajo para este sector de la población.


    "Buscaremos que las empresas busquen talentos, porque las personas con discapacidad son eso, gente con talento que se van desarrollando en otros ámbitos; si bien la vida los puso en un camino difícil con discapacidad, ellos mismos  se van abriendo camino con otras capacidades que van generando", comentó previamente en su intervención en el "Foro de consulta para la reforma en materia de educación o inclusiva" que tuvo lugar en el Patio Vitral de Palacio Legislativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here