Celebra SEPE reunión con directivos de escuelas particulares - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 25 de agosto de 2022

Celebra SEPE reunión con directivos de escuelas particulares

Redacción (Tlaxcala, 25 de agosto de 2022) En reunión con rectores y directivos de 36 Instituciones Particulares de Educación Superior de Tlaxcala (Ipest), el titular de la Secretaría de Educación Pública en el Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández habló de la necesidad de coordinar acciones que permitan brindar una educación de excelencia para los jóvenes que buscan una opción educativa en alguno de estos espacios formativos.

En la sala de juntas “Lucio Cabañas Barrientos” de oficinas centrales de la SEPE, reconoció el esfuerzo que hacen las instituciones privadas en la implementación de diferentes acciones en beneficio de los alumnos que desean continuar o concluir sus estudios de nivel superior.

En este contexto, propuso mejorar el sistema de seguimiento, coordinación y diálogo para tener elementos constantes de revisión de los docentes, así como también conocer el trayecto formativo de algunos alumnos que pertenecen a estas casas de estudio.

El también director de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) destacó que en este ciclo escolar trabajarán en tres propósitos: el primero se plantea en educación básica y consiste en preparar a todo el magisterio para atender el nuevo marco curricular 2022 que entrará en vigor en el ciclo escolar 2023-2024.

El segundo propósito profundizará en el Nuevo Modelo Educativo Tlaxcalteca (Numet), para la adecuación territorial de lo que es la Nueva Escuela Mexicana (NEM), que corresponde a un sistema de organización de la autoridad educativa con padres y madres de familia, para atender mejor a las niñas, niños y adolescentes de la entidad.

Y, finalmente, el tercer propósito está enfocado a continuar con el impulso de la progresión de los derechos humanos y las acciones sustantivas para eliminar la violencia, así como la propuesta del uniforme único en las escuelas de educación básica.

En su intervención, la jefa del departamento de Educación Superior, Sandra Morelos Arellano pidió a los rectores y directivos continuar con un trabajo coordinado de mejora continua, con la finalidad de brindar un buen servicio a la población estudiantil que así lo solicite. 

Como parte de esta reunión se llevó a cabo el cambio de comité del Ipest y la presentación del Cronograma Anual de Actividades del ciclo escolar 2022-2023 que incluye la Feria de Orientación Educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here