Supervisa Lorena Cuéllar instalaciones de hospital IMSS Bienestar "Anselmo Cervantes Hernández" - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 11 de julio de 2022

Supervisa Lorena Cuéllar instalaciones de hospital IMSS Bienestar "Anselmo Cervantes Hernández"



Redacción (Tlaxcala, 11 de julio de 2022) La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros recorrió las instalaciones del nuevo Hospital IMSS-Bienestar Tlaxcala “Anselmo Cervantes Hernández”, ubicado en San Matías Tepetomatitlán, municipio de Apetatitlán, para constatar su equipamiento previo a la inauguración oficial que será el próximo 14 de julio. 

La titular del Ejecutivo local conoció las diferentes áreas del inmueble donde se brindarán las especialidades básicas de Medicina Interna, Pediatría, Gineco-Obstetricia, Cirugía General, Nutrición y Planificación Familiar.

Así como Cardiología, Cirugía Maxilofacial, Gastroenterología/Endoscopía, Nefrología, Neurología, Oftalmología, Ortopedia y Trauma, Otorrinolaringología, Psicología, Urología, Anestesiología, Terapia del lenguaje, Cirugía Plástica, Foniatría y audiología, Ortodoncia, Odontopediatría y Consultorio de Displasias.

Cuéllar Cisneros informó que el hospital contará con profesionales de la medicina, enfermería y especialidades, para atender de manera prioritaria a más de 429 mil tlaxcaltecas que no cuentan con seguridad social. 

“Para mí es algo emocionante y gratificante el cambio que está por hacerse en breve, en este momento tenemos 300 nuevos médicos y enfermeras que ya tienen su basificación, en unos días más compañeros serán basificados, queremos que los hospitales, clínicas y los centros de salud cuenten con las mejores condiciones”, apuntó.

La mandataria local reiteró la disposición de su gobierno para continuar con el trabajo conjunto y en equipo con el gobierno federal en materia de salud.

“El gobierno del estado en este momento cede la estafeta de esta gran responsabilidad, pero seguiremos trabajando de la mano porque sé que el IMSS tiene el gran compromiso, a través del presidente, de entregar buenas cuentas y vamos a trabajar juntos, no nos vamos a separar, esa es la idea, que trabajemos de la mano para dar mejor servicio, nosotros en los hospitales que son nuestra responsabilidad”, expuso.

Durante la visita, el supervisor médico de la Unidad IMSS-Bienestar de nivel central, Francisco Ayala Ayala explicó que, entre otras cosas, el hospital cuenta con 90 camas censables y 55 no censables; tres quirófanos, uno para la atención de mujeres embarazadas y que requieren algún tipo de cirugía como una cesárea con histerectomía y dos salas de expulsión; así como dos espacios de observación para pacientes en urgencias, uno para adultos y otro para infantes.

En cuanto al equipamiento, habrá un tomógrafo de 60 cortes, esterilizadores de baja temperatura a través de ácido peracético y de vapor autogenerado, central de monitoreo para múltiples camas, campímetro computarizado, ultrasonógrafo y ventiladores.

Además de unidades de radiológica y fluoroscópica digital con telemando; anestesia de alta especialidad; ultrasonografía oftalmológica; radiológica portátil-digital; radiológica y fluoroscópica, transportable, tipo arco en “C“; otorrinolaringológica y de refracción.

“La consulta externa se integra por 28 consultorios, pero lo más relevante en este aspecto es que se incorporan especialidades que no tiene el hospital que funciona actualmente, ya tenemos todo el equipo que van a requerir los médicos (…) esto favorecerá a que tengan más herramientas para hacer diagnósticos oportunos y precisos, ojalá que la población reconozca el gran esfuerzo que han hecho los gobiernos estatal y federal para echar a andar este hospital”, señaló.

En su intervención, el coordinador del modelo IMSS-Bienestar, Manuel Cervantes Ocampo expuso que a fin de garantizar atención integral, oportuna y gratuita a la población, este día en conjunto con la gobernadora comenzaron con la entrega del primer cargamento de medicamentos para abastecer los 10 hospitales que se incorporarán al programa y en el mes de agosto harán lo propio en las clínicas y centros de salud.

“Como ustedes saben ha sido un gran esfuerzo de las autoridades, del gobierno del estado, encabezado por la licenciada Lorena Cuéllar y por supuesto por nuestro secretario de Salud, de hacer posible el sueño de muchos años de tener un hospital más digno y más grande del que se tenía”, resaltó. 

En el recorrido también estuvieron presentes el secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses; el delegado en Tlaxcala del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Julio Gutiérrez Méndez; el presidente municipal de Apetatitlán, Ángelo Gutiérrez Hernández y las diputadas locales, Flor Báez Lozano, Gabriela Esperanza Brito Jiménez y Leticia Martínez Cerón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here