Signan SEDECO y Comité Consultivo de Bienestar convenio para uso de firma electrónica avanzada - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 27 de julio de 2022

Signan SEDECO y Comité Consultivo de Bienestar convenio para uso de firma electrónica avanzada


Redacción (Tlaxcala, 27 de julio de 2022) El Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) signaron un convenio de colaboración para el uso de la Firma Electrónica Avanzada, con lo que el organismo se suma a la modernidad tecnológica para mejorar sus procesos administrativos y el ahorro de recursos. 

La presidenta honorífica del Comité Consultivo, María Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar expuso que este acuerdo refleja el compromiso de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros para impulsar la mejora regulatoria en aras de priorizar el bienestar de la ciudadanía tlaxcalteca en todos los ámbitos. 

“Un gobierno cercano a la gente es aquel que ayuda al ciudadano, que le simplifica la vida, que pone en el centro el bienestar de las personas y por ello toma decisiones que priorizan el mejor rendimiento del servicio público en beneficio de la gente generando escenarios que favorezcan la confianza en las instituciones y agilizando los trámites y procesos en la administración pública”, sostuvo. 

En su oportunidad, el titular de la Sedeco, Javier Marroquín Calderón consideró que esta herramienta ayudará a que las dependencias sean más eficientes y eficaces tanto en la atención a los ciudadanos como en su operación interna. 

“La firma electrónica avanzada aumenta la productividad de los funcionarios públicos, mejora la calidad de los servicios gubernamentales al reducir tiempos de respuesta por parte de las dependencias, disminuye significativamente los costos de papelería y optimiza la comunicación entre organismos, dependencias y entes del gobierno del estado”, explicó. 

En la firma del convenio también participaron el comisionado estatal de Mejora Regulatoria, Germán Delón Páez y el enlace operativo de la plataforma del Comité Consultivo, Juan Pablo Morales Rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here