Señala PRD a gobierno estatal de tolerar actos de corrupción de exdiputados - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 4 de julio de 2022

Señala PRD a gobierno estatal de tolerar actos de corrupción de exdiputados



Redacción (Tlaxcala, 4 de julio de 2022) El Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló al gobierno estatal de ser omiso en el combate a la corrupción e incluso acusó que podría ser cómplice al encubrir a exlegisladores que actualmente forman parte de su gabinete y que fueron denunciados ante la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción (FECC).

A través de un comunicado, el partido destacó que una de las principales promesas de campaña fue que no se encubriría a servidores públicos que cometieran actos de corrupción; no obstante y pese a las denuncias en contra de Mayra Vázquez Velázquez, Michaelle Brito Vázquez, Miguel Piedras Díaz, Víctor Castro López, Bertha Mastranzo Corona, Lourdes Montiel Cerón, indicó que no han actuado.

"A dos meses de cumplirse el primer año de gobierno, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros ha incumplido promesas de campaña como desde el día de la toma de protesta al cargo en el Poder Legislativo, en combate a la corrupción y la inseguridad, por ejemplo", refirió la dirigencia encabezada por Julio César Pérez González.

Asimismo, reiteró el señalamiento a las acciones que ha emprendido la administración estatal en materia de seguridad que, acusó,  muestra intolerancia a la libre manifestación de ideas, incongruencia y extralimitación de sus funciones ante protestas contra su gobierno. Como ejemplo, señaló las agresiones de policías estatales a mujeres durante la marcha del 8 de Marzo; a trabajadores de la Secretaría de Salud (SESA) cuando los desalojaron por un bloqueo carretero, y a un grupo de jóvenes que se manifestaron en el centro de la capital.

"Ante esta serie de hechos, el PRD no sólo reprueba a la administración estatal en estos primeros 10 meses de gobierno, sino que reafirma su posicionamiento de señalar los errores del Poder Ejecutivo para frenar los excesos en beneficio para la ciudadanía tlaxcalteca", refirió la dirigencia del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here