En primera etapa, recuperan 62 armas de fuego y 1847 juguetes bélicos - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 4 de julio de 2022

En primera etapa, recuperan 62 armas de fuego y 1847 juguetes bélicos



Redacción (Tlaxcala, 4 de julio de 2022)La Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp), registró una importante participación de la ciudadanía tlaxcalteca en la Campaña Canje de Armas 2022, organizada en coordinación con la 23ª. Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En lo que fue la primera etapa de la estrategia que lleva por lema “Las armas en el hogar son un peligro para tu familia” y que abarcó del 6 de junio al 2 de julio, recibieron un total de 62 armas de fuego, siete cargadores y mil 361 cartuchos, así como mil 847 juguetes bélicos.

El comisionado ejecutivo, Maximino Hernández Pulido, reconoció la voluntad de las autoridades municipales de Tlaxcala, Panotla, Apizaco, Tetla, Calpulalpan, Nanacamilpa, Cuapiaxtla, Tequexquitla, Zacatelco, Tenancingo, Chiautempan, Santa Cruz Tlaxcala, Atlangatepec, Emiliano Zapata, Teolocholco y San Pablo del Monte, donde se instalaron los módulos de acopio.

De igual forma, resaltó la participación de la población tlaxcalteca para sumarse a estas acciones que tienen como objetivo disminuir los delitos y prevenir accidentes. Asimismo, mencionó que las niñas, niños y adolescentes demostraron interés en este ejercicio que contribuye a fortalecer el tejido social para vivir en paz y armonía. 

La segunda etapa de la Campaña Canje de Armas 2022 habrá de efectuarse del 3 al 29 de octubre en Texoloc, Tepetitla, Huamantla, Atltzayanca, Ixtenco, Zitlaltepec, Xaloztoc, Terrenate, Hueyotlipan, Españita, Tetlanohcan, Papalotla, Apetatitlán, Contla, Ixtacuixtla y Chiautempan, con un horario de lunes a viernes de 10:00 a 16 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here