Reciben 17 internas de CERESO Femenil constancias de "Crianza positiva" - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 27 de julio de 2022

Reciben 17 internas de CERESO Femenil constancias de "Crianza positiva"


Redacción (Tlaxcala, 27 de julio de 2022) Un total de 17 internas del Centro de Reinserción Social (Cereso) femenil, ubicado en Apizaco, obtuvieron su constancia de acreditación tras participar en la segunda etapa de capacitación denominada “Crianza Positiva”, cuya finalidad es que las mujeres privadas de su libertad eduquen y acompañen a sus hijos e hijas de forma positiva.

Este programa que se lleva en conjunto con la Fundación Televisa, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la Ciudad de México, el Gobierno de Tlaxcala y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), busca dotar de herramientas a las madres de familia, de tal manera que cuando salgan del Cereso, progresen y se incorporen sin problema a la sociedad.

Al respecto, el titular de la Dirección de Prevención y Reinserción Social de la SSC, Salomón Amador González expresó que este programa es una muestra de la corresponsabilidad que tienen las instituciones públicas y privadas para logar una verdadera reinserción social que cumpla lo que marca la Ley Nacional de Ejecución Penal.

“Hoy además de los esfuerzos del gobierno, se suma la sociedad civil y el mensaje es muy importante, porque solo así con la corresponsabilidad es como lograremos una verdadera reinserción social, una verdadera reconstrucción del tejido social”, expuso.

En su intervención, el coordinador del programa “Empieza Temprano”, de Fundación Televisa, Manuel Bravo Valladolid felicitó a las internas quienes, en un periodo de dos meses, trabajaron en términos educativos y de salud mental para permitirles reinventarse y cumplir sus objetivos como madres.

Por su lado, el vicepresidente de Seguridad y Justicia de Coparmex de la Ciudad de México, Héctor Manuel Romero Sánchez reconoció la suma de voluntades de las distintas dependencias que se involucraron para acompañar a las internas en su proceso de capacitación. 

Cabe destacar que en el evento también estuvo presente Karla Azcárraga Jean, líder de capacitación del programa “Empieza temprano”, de Fundación Televisa; César Javier Payares Ortega, representante de la subdirección de área de la Secretaría de Gobernación; Janeth Aguilar Flores, directora del Anexo Femenil; así como la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jakqueline Ordoñez Brasdefer, y personal del Cereso femenil y varonil que también se ubica en Apizaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here