Reactiva ayuntamiento de Huamantla dos tiendas Diconsa - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 27 de julio de 2022

Reactiva ayuntamiento de Huamantla dos tiendas Diconsa


Redacción (Tlaxcala, 27 de julio de 2022) Con el propósito de contribuir a la superación de la pobreza alimentaria, mediante el abasto de productos básicos y complementarios a localidades rurales de alta y muy alta marginación, el ayuntamiento de Huamantla y Diconsa reaperturaron dos tiendas comunitarias en las colonias El Valle y Francisco Villa Tecoac.

El presidente municipal, Salvador Santos Cedillo, señaló que a menos de un año Huamantla vive una nueva historia, pues se han ejecutado obras en más del 50% de sus comunidades y todos los días se suma una acción más.

“Seguiremos trabajando de manera coordinada, gobierno federal, estatal y municipal, con el objetivo de darle resultados a la ciudadanía, y que estos generen bienestar y desarrollo a las familias huamantlecas”, afirmó.

Por su parte, Guillermo Fernández Hilario, Jefe de Almacén de Tlacotepec, refirió que una de las principales funciones que tienen estos establecimientos es garantizar el abasto oportuno de productos básicos y complementarios, pero a precios accesibles.

Fernández Hilario, reconoció el apoyo del presidente Salvador Santos para la reapertura de estas tiendas, ya que son de gran apoyo a la economía de familias, pues los precios de los productos que aquí se comercializan son menores que en otros establecimientos.

Los presidentes de comunidad agradecieron los trabajos que ha realizado la administración municipal, y coincidieron en que uniendo esfuerzos se alcanzarán mayores beneficios para sus habitantes.

Teniendo como testigos a funcionarios de Diconsa, el alcalde de Huamantla, tomó protesta a los “Comités de Abasto” quienes garantizarán su correcto funcionamiento, además de que están supervisados por vecinos designados por las comunidades y avalados por sus autoridades locales y municipales.

Finalmente, Santos Cedillo, hizo un llamado a los vecinos de estas comunidades a que cuiden y mantengan estás tiendas comunitarias que van a beneficiar a más de dos mil habitantes; y destacó que, con estas dos aperturas Huamantla cuenta con 16 establecimientos en beneficio de las y los huamantlecos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here