Promoverán que turismo llegue a Tlaxcala en todas las épocas del año - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 4 de julio de 2022

Promoverán que turismo llegue a Tlaxcala en todas las épocas del año

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 4 de julio de 2022) A través de una alianza con prestadores de servicios turísticos, promoverán los diversos atractivos turísticos de la entidad en estados como Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Nayarit y Sinaloa, a fin de atraer visitantes todo el año.


Ante los 18 touroperadores que visitaron la capital de tlaxcalteca en una visita de familiarización, el presidente municipal Jorge Corichi Fragoso indicó que hacer de Tlaxcala un estado turístico y hacer de la ciudad un polo de desarrollo turístico no se trata de una ocurrencia; sino que se encuentra en una zona estratégica debido a que cuenta con infraestructura carretera que abarca un radio de 160 kilómetros donde hay 140 millones de personas que pueden ser un mercado importante que radica en  Veracruz, Jalapa, Puebla, Cuernavaca, Cuauhtla, Ciudad de México o Toluca


"Desde hace 26 años  tuve la oportunidad de visualizar que mi ciudad pasaría grandes crisis económicas que nos faltarían empleos. Nosotros carecemos de petróleo, de minas, carecemos de playas, carecemos -en la capital- de tierra para cultivar o donde se alimente nuestro ganado. No lo tenemos, pero tenemos una gran riqueza: cultura, historia, tradiciones, artesanías, comida exquisita", afirmó.


Adelantó que a partir de agosto destinarán cuatro millones de pesos para remozar la Plaza de Toros Jorge Aguilar "El Ranchero" a fin de que sea escenario de importantes eventos como un festival internacional de Jazz, un festival internacional de Blues, muestras de cine y una feria nacional del novillero como la que antaño era origen de grandes toreros. A esto, agregó, se sumarán a los 7.5 millones de pesos que ya se destinan para pintar 65 mil metros cuadrados de fachadas en el centro histórico.


"El lugar donde nos encontramos fue el atrio del Conjunto Conventual Franciscano que recientemente fue nombrado patrimonio de la humanidad. En este piso se realizaron las primeras misas del continente americano, en el piso donde estamos también se desarrollaron las primeras novilladas", afirmó para luego recordar que la plaza lleva el nombre de Jorge Aguilar "El Ranchero", quien trabajó en la ganadería de Piedras Negras y que recibió su apodo por torear con traje de charro y con el sombrero como muleta.


Por su parte, Virgilio Medellín Viveros, presidente de la Alianza Empresarial Turística, refirió que gracias a estas alianzas pueden avanzar hacia metas comunes que se suman a las acciones que ya emprende el gobierno estatal que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros para atraer a más visitantes y levantar la economía del estado a través del Consejo Consultivo que permite que todos sean escuchados. También agradeció el apoyo del presidente municipal para atender situaciones como de licencias de funcionamiento y la seguridad pública. 


"En Tlaxcala estamos preparados para recibir al turismo. Las condiciones que han generado las autoridades son esenciales", precisó porque es el estado más seguro del país y se mantendrá en el primer lugar para recibir a los visitantes con calidad, con calidez y en un ambiente saludable, destacó.


De este modo, agregó que la empresa ya tiene grupos preparados para que lleguen a la entidad; por ello, la visita tiene como propósito crear cadenas de valor y comerciales con agencias y operadoras tanto del estado como de otros. "Nos interesa mucho que nos visiten, nos interesa mucho hacer acuerdos con ustedes, en esta etapa estaremos visitando ocho municipios que habrán de mostrar su tradición, su cultura, su historia, lo cual es fundamental. Queremos romper con la estacionalidad, queremos que los visitantes lleguen a Tlaxcala en todo el año porque tiene mucho que mostrar en el aspecto turístico".


En su intervención, Josefina Rodríguez Zamora, titular de la Secretaría de Turismo del Estado, aseveró que este tipo de alianzas permiten asegurar y garantizar un turismo social que fortalezca las cadenas de valor y establezca una comunicación permanente entre operadoras y agencias nacionales e internacionales. Además de avivar el turismo receptivo para romper con la estacionalidad y generar derrama económica, nuevo empleos e ingresos.


"Promover a nivel local, regional y nacional a los ocho municipios participantes en este FAM 2022, como son Apizaco, Totolac, Santa Ana Chiautempan, Nanacamilpa, Nativitas; nuestros pueblos mágicos Huamantla y Tlaxco, cada uno con su riqueza histórica, cultural, natural, gastronómica y arquitectónica", comentó.


María de los Ángeles Moreno Ramírez, representante de los agentes de viaje y líder del proyecto, aseguró que tienen el compromiso de mostrar todas las bondades y riquezas de Tlaxcala; por lo que visitarán los rincones más representativos para llevarse su esencia y promoverlo con mucho entusiasmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here