Prevé Canacintra que incremento en demanda de automóviles beneficie a empresas tlaxcaltecas - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 4 de julio de 2022

Prevé Canacintra que incremento en demanda de automóviles beneficie a empresas tlaxcaltecas


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 4 de julio de 2022) Pese a la recesión en Estados Unidos, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Tlaxcala prevé un incremento en la demanda de automóviles que beneficiará a las 52 empresas del sector asentadas en el estado, informó el presidente de esta organización, Marcos del Rosario Haget.


En entrevista, destacó que el incremento de las exportaciones desde el estado en 19.3 por ciento, como lo reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), obedece en buena medida a que las empresas tlaxcaltecas han ganado proyectos importantes a través de procesos como la nacionalización de una camioneta por parte de Volkswagen que requiere la contratación de sus productos y servicios.

 

"Creo que Tlaxcala está viviendo un momento privilegiado. Esos productos generados por empresas tlaxcaltecas sobre todo las grandes como es Antolin o COINDU que han ganado productos grandes y empujan a que sigan creciendo y sigan invirtiendo", refirió a medios de comunicación.


En este sentido, Del Rosario Haget explicó que todo el proceso que conlleva la fabricación de automóviles y sus autopartes  ayudará a que la economía internacional se desarrolle, a que haya más empleos y que esto se refleje en otros sectores de la economía como son los servicios. A propósito, indicó que ya trabajan al 100 por ciento con la totalidad de sus trabajadores y con miras al crecimiento de puestos debido a los nuevos proyectos.


Por ello, consideró que el año entrante habrá un pico importante para la economía en el estado y será en 2024 cuando se sienta una diferencia importante en la producción en el estado; puesto que hasta ahora han logrado recuperar el nivel de ventas que han tenido respecto a 2019 -previo a la pandemia por Covid-19.


"Estamos contentos, obviamente, hay señales que pueden hacer que las cosas cambien como es la guerra de Ucrania con Rusia; (en) Estado Unidos es posible que entre a una recesión, no sabemos si va a ser leve, moderada... Obviamente eso puede lastimar un poco la parte del crecimiento, pero algo ue está pasando en le sector automotriz (es que) hay muchas agencias que están deseosas de tener carros nuevos, vamos atrasados en la demanda que ha habido, eso seguramente va a generar, que pese a la recesión en Estados Unidos, la gente quiere comprar su carros", puntualizó el presidente de Canacintra en Tlaxcala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here