Pretende Lorena Cuéllar abrir clínica para atención a migrantes en Nueva York - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 31 de julio de 2022

Pretende Lorena Cuéllar abrir clínica para atención a migrantes en Nueva York

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 29 de julio de 2022) La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros dio a conocer que crearán una Unidad de Salud para el Bienestar en Nueva York con la finalidad de apoyar a las familias tlaxcaltecas asentadas en esta ciudad estadounidense debido a que los costos de salud son elevados.


"Lo que más desearía es llevar la salud a los migrantes porque, una persona me decía que una gripa salía en mil dólares atenderse", comentó a medios de comunicación tras la inauguración de la Expo venta Tandas para el Bienestar en la comunidad de San Jorge Tezoquipan, municipio de Panotla.


Luego de su reciente visita a los Estados Unidos, la mandataria tlaxcalteca dio a conocer que ya tienen un espacio en New Heaven, Nueva York para instalar una clínica como las 11 que han abierto en igual número de municipios del estado para llevar atención médica y terapias de rehabilitación a migrantes tlaxcaltecas asentados


En este sentido, adelantó que en próximas fechas viajará un terapeuta del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de Tlaxcala junto con otro grupo de especialistas para ofrecer capacitación en este tema y permanecerán dos semanas en el vecino país a fin de atender a quienes requieran esa atención.


Cuéllar Cisneros recordó que en meses pasados inauguraron Casa Tlaxcala con la intención de acercar los diferentes servicios del gobierno estatal a la población migrante; a las que sumarán asesorías para invertir en el estado, crear negocios, adquirir propiedades, abrir negocios o bodegas que beneficien a grandes empresas; para lo que recibirán respaldo del gobierno estatal a través del convenio que recientemente firmaron con las notarias y notarios de la entidad, pero también con apoyo económico.


En esta ocasión, comentó, sostuvo una reunión con el cónsul Jorge Islas López a fin de garantizar los servicios que brinda el consulado móvil (actas de nacimiento, licencias, apostillamiento, etcétera) en la ciudad de Nueva York, ya que recientemente esta representación se movió a Boston y cuesta cerca de mil dólares a cada migrante trasladarse a ese punto. Resultado de ello, destacó que el funcionario federal les dio las facilidades para continuar con estos trámites en dicha ciudad.


No obstante, enfatizó que aún quedan tareas pendientes y por ello buscarán acercamiento con la población tlaxcalteca asentada en Chicago y Jackson con la finalidad de acercar estos servicios también. También, ha sostenido pláticas con el gobernador de Puebla, Federico Barbosa Gutiérrez, con el propósito de que una de sus casas pueda ser ocupada para atender a migrantes en Estados Unidos.


La gobernadora resaltó que han realizado trabajo para reunir a las familias de migrantes y, derivado de un convenio con la Universidad de Nueva York algunos, algunos podrán visitar a sus parientes en Tlaxcala, además de tomar un curso de un mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here