Presencia Lorena Cuéllar reunificación familiar "Uniendo historias" - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 26 de julio de 2022

Presencia Lorena Cuéllar reunificación familiar "Uniendo historias"


Redacción (Tlaxcala, 26 de julio de 2022) La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros recibió al cuarto grupo del programa Reunificación Familiar “Uniendo Historias”, en la ciudad de Nueva York, donde 11 adultos mayores originarios del estado se reencontraron con sus hijos luego de 28 años de no verlos, en algunos casos.

En la ciudad de Queens se preparó una recepción en donde las familias se emocionaron. Ahí, la titular del Poder Ejecutivo externó: “nos da mucho gusto que puedan reencontrarse las familias tras muchos años de ausencia. Estamos muy alegres, muy contentos de recibirles, con sus familiares. Esta familia que fue muy emotiva, porque después de 28 años están juntos”.

Mencionó que fue una gran victoria, pues “Maricela tenía mal sus papeles y había estado luchando por tener sus papeles en orden y eso es muy difícil, son muchos trámites. Había gastado mucho y llegó con nosotros a Casa Tlaxcala en Palacio de Gobierno, en la Dirección de Atención a Migrantes, empezamos a ver sus papeles y ahora ya está aquí”.

El cuarto grupo participante inició su viaje desde las dos de la madrugada en la ciudad de Tlaxcala para ser trasladados al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y de ahí abordar el vuelo que los llevó a Nueva York, para finalmente volver a ver a su familia.

Maricela Huiltrón Romo, originaria del barrio de Xitototla, municipio de Zacatelco, viajó por primera vez para reencontrarse con su hijo a quien tiene 28 años de no verlo. Manifestó su nerviosismo de abrazar nuevamente a su familiar, al mismo tiempo de agradecer a la Dirección de Atención a Migrantes (DAM) por el apoyo que le han dado para el trámite de su visa americana. Comentó: “estoy contenta porque al fin puedo viajar a Estados Unidos y ver a mi hijo nuevamente”.

Por su parte, la directora de la DAM, Gabriela Hernández Montiel dijo que la Reunificación Familiar permite acercar familias a pesar de las fronteras y distancia, es por ello que se convierte en un programa sensible del gobierno del estado, donde también participan líderes de migrantes con quienes se coordina para recibir al grupo participante.

Hasta el momento se han realizado cuatro reencuentros familiares otorgando el beneficio a un total de 40 familias y el apoyo del 50 por ciento del costo de vuelo en avión, además la administración estatal también asume los gastos de traslado terrestre de Tlaxcala a la Ciudad de México y del aeropuerto de la ciudad de Nueva York al lugar de la reunificación donde se encuentran con sus familiares.

Asimismo, se brinda acompañamiento con personal de la DAM para cualquier situación de asistencia. Luego de permanecer un mes de convivencia familiar, los adultos mayores retornan con los mismos beneficios que se fueron.

Para más información, pueden acudir a la DAM en Plaza de la Constitución, esquina Plaza San José, número uno, colonia centro, en la capital tlaxcalteca o a los números telefónicos 246 46 62888 y 246 46 21289.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here