Preocupa en Tepetitla robo a mano armada de bandas provenientes de Texmelucan: alcalde - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 12 de julio de 2022

Preocupa en Tepetitla robo a mano armada de bandas provenientes de Texmelucan: alcalde

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 12 de julio de 2022) La cercanía con el municipio de San Martín Texmelucan, estado de Puebla, resulta de preocupación para las autoridades de Tepetitla respecto al incremento de robo a mano armada, informó Alan Alvarado Islas, presidente municipal de esa demarcación.


"La seguridad es un tema de una prioridad de nosotros, desafortunadamente estamos en límites con otro estado, con el municipio de San Martín Texmelucan donde hay comunidades que son foco rojo y que hay una comunicación directa", indicó en entrevista.


Detalló que el  modus operandi de estos delincuentes es circular a bordo de motocicletas para interceptar a los transeúntes, entre quienes destacó a estudiantes, y amenazarlos con armas para que entreguen sus pertenencias; para después huir por alguna de las vialidades que conectan a ambos municipios.


Por lo que respecta a posibles ilícitos con origen en Tepetitla, el alcalde Alvarado Islas mencionó que la incidencia es menor, pero principalmente se trata de robo a casa habitación que atribuyó al incremento en las adicciones que origina que jóvenes busquen alternativas para obtener dinero y solventar el consumo de sustancias.


En consecuencia, indicó que se han enfocado no solo a contratacar con elementos policiacos, sino a reforzar la proximidad en las escuelas y con la población; además de promover actividades deportivas como torneos Tae Kwon Do y Box.


Sin embargo, Alan Alvarado refirió que uno de los principales objetivos para el destino de recursos en materia de seguridad es el equipamiento de los elementos de seguridad a fin de que cuenten con las herramientas necesarias para cumplir con su trabajo. En este sentido, detalló que el gobierno estatal les otorgó dos patrullas en comodato para incrementar los rondines, mientras que ellos han adquirido cuatro moto patrullas.


Finalmente, refirió que el 70 por ciento de los elementos de seguridad ya cuentan con el Certificado de Control y Confianza; de un total de 43 personas, entre quienes contó al director de seguridad pública, dos comandantes y algunos paramédicos que también tienen esa formación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here