Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 19 de julio de 2022) El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (Canacintra) delegación Tlaxcala, Marcos del Rosario Haget, se pronunció por "moderar" algunos aspectos de la Ley de Protección al Ambiente y Desarrollo Sostenible del Estado de Tlaxcala a fin de evitar duplicidad de funciones.
"Todos los industriales en el estado estamos a favor de que el agua, las emisiones y los residuos se manejen de una forma adecuada y que se cuide el agua", dijo en entrevista a medios de comunicación.
Refirió que es un compromiso con la mandataria cumplir con la norma, pero sí les preocupan algunos aspectos de la ley que, consideran, pueden moderarse e incluso eliminar duplicidad de funciones que incrementan los costos y los tiempos para las empresas.
Como ejemplo de ello, mencionó la facultad de los ayuntamientos para sancionar en esta materia porque no son expertos en el tema y que todas las empresas cuenten con una planta de tratamiento de aguas residuales, "eso es algo que está fuera de lugar".
Del Rosario Haget recalcó que el cuidado del agua y el tratamiento de los residuos son temas no negociables debido a las afectaciones en la salud de niñas y niños en el estado; por lo que las empresas que utilizan grandes volúmenes de este líquido en sus procesos industriales o que vierten residuos sí deben regularse. "Han tenido oportunidades para hacerlo y esas empresas tienen que cumplir con la norma del Estado", enfatizó.
Por ello, indicó que han realizado reuniones de trabajo con personal de la administración que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, a fin de brindar certeza a los empresarios y garantizar la llegada de inversiones; por lo que buscan realizar modificaciones en beneficios de todos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario