Inaugura Lorena Cuéllar módulo de atención a víctimas en Calpulalpan - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 6 de julio de 2022

Inaugura Lorena Cuéllar módulo de atención a víctimas en Calpulalpan



Redacción (Tlaxcala, 6 de julio de 2022) La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros inauguró el Módulo de Atención a Víctimas de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y Ofendidos (Ceavo) en la colonia La Cañada del municipio de Calpulalpan, con el propósito de acercar servicios a quienes más lo necesitan sobre situaciones que vulneren sus derechos. 

Durante el acto protocolario, la titular del Ejecutivo local reconoció el apoyo del alcalde de Calpulalpan, Edgar Peña Nájera, para habilitar este espacio que brinda atención a las víctimas con un horario amplio para una mayor vigilancia.

“Estos módulos han abierto en diferentes municipios y es importante que estén cercanos a la gente, para que todos aquellos hombres o mujeres que tengan alguna situación que viole sus derechos, se acerquen y sepan que estamos a su lado”, subrayó.

Asimismo, hizo el llamado a la población para que haga uso del Módulo de Registro Público Vehicular de Tlaxcala (Repuvet) y coloquen chips a sus unidades de manera gratuita, a fin de prevenir el robo de vehículos y disminuir este delito, “sigamos construyendo todos juntos una Nueva Historia por Tlaxcala”.

En su oportunidad, la secretaria técnica de la Ceavo, Dora Delia Hernández Roldán detalló que este módulo regional atenderá a habitantes de los municipios de Calpulalpan, Sanctórum, Benito Juárez, Hueyotlipan, Españita y Nanacamilpa, el cual ha brindado respaldo a más de 400 personas en lo que va de este año, ya que “la instrucción de la gobernadora ha sido muy clara, que seamos cercanos a la gente y que estemos donde nos necesitan”.

Agregó que a través de la Ceavo, de septiembre de 2021 a junio de 2022, se brindó atención a un promedio de 6 mil 500 víctimas, abarcando 45 municipios mediante los módulos ubicados en Huamantla, Zacatelco, Tlaxco y San Pablo del Monte, además de las dos casas de atención a víctimas. 

En tanto, el presidente municipal de Calpulalpan, Edgar Peña Nájera agradeció el apoyo y respaldo de la gobernadora al preocuparse por el bienestar de la gente a través de una atención integral, “En Calpulalpan estamos preocupados por la atención a las personas que han sido dañadas, perjudicadas y en su momento abusadas, gracias por el apoyo que nos brinda”. 

En el acto estuvieron presentes el diputado local, Ever Alejandro Campech Avelar; la presidenta honorífica del Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social en el estado, María Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar; la subprocuradora de Operación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), María Azucena Jiménez Pacheco, así como el asesor jurídico en Atención a Víctimas en Calpulalpan, José Luis Rodríguez López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here