Exigen PAN y PRD a la gobernadora frenar la inseguridad en el estado - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 6 de julio de 2022

Exigen PAN y PRD a la gobernadora frenar la inseguridad en el estado




Redacción (Tlaxcala, 6 de julio de 2022)  Las dirigencias de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) llamaron al gobierno estatal a frenar la delincuencia en el estado y a revisar la estrategia de seguridad.

En un comunicado, la dirigencia estatal del sol azteca lanzó un enérgico llamado al gobierno estatal de Lorena Cuéllar Cisneros, a frenar la inseguridad y dar resultados eficaces a los tlaxcaltecas, derivado del asesinato del presidente de comunidad en Jilotepec, Ixtacuixtla, la tarde del martes.

El partido político lamentó que la autoridad de comunidad haya sido víctima de la delincuencia, y que al momento se desconozca el móvil de la agresión criminal. También acusó a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de guardar silencio.

Cabe señalar que personal de esa dependencia rindió una conferencia de prensa pasado el mediodía de este miércoles, en la que aseveró que ya trabajan en las diferentes líneas de investigación y descartaron que los hechos estuvieran vinculados con la delincuencia organizada.

A través del posicionamiento difundido por el PRD, su dirigente estatal Julio César Pérez González exigió al gobierno estatal a dar una explicación pública sobre el por qué han sido rebasados por la delincuencia y ocurran hechos públicos de violencia de alto impacto.

También señaló que pese a contar con la experiencia de combate a la delincuencia por el ex mando militar en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Raúl Ruíz García, no existen resultados eficaces para frenar a la delincuencia.

Finalmente, pidió a las autoridades mejorar el sistema de seguridad pública y si funcionarios no dan resultados deben ser removidos del cargo pues la seguridad pública no debe ser regateada ni más plazos, ni más excusas.


En el mismo sentido, la presidenta del PAN en Tlaxcala, Miriam Martínez Sánchez, conminó tanto a la administración estatal como a la federal a evaluar la estrategia de seguridad y a escuchar a la sociedad.

A través de un video difundido en redes sociales, la dirigente de este instituto político cuestionó la afirmación del gobierno estatal respecto a la disminución de delitos de alto impacto dado este asesinato.

"Desde Acción Nacional proponemos un diálogo cercano y constante con las autoridades de los diferentes niveles de gobierno, mesas de trabajo con el sector empresarial, universidades, partidos políticos, el clero y con la sociedad civil, con el fin de hacer entender al Presidente de México y a las autoridades estatales, que es urgente una evaluación a la actual estrategia de seguridad, mejorar las labores de inteligencia y fortalecer la escucha, como bien ya lo estamos haciendo desde nuestro partido", afirmó. 

De igual forma, planteó reforzar la capacitación a elementos de seguridad, invertir en mejores sueldos y apoyar con recursos e infraestructura a las y los presidentes municipales.

Por último, la dirigente del PAN recordó a las autoridades estatales que 10 meses de esta administración, ya son más de 50 los asesinatos que han registrado los diferentes medios de comunicación en Tlaxcala y que, en los últimos meses, han sido asesinados tres servidores públicos en la entidad, el director del agua potable de Apizaco, el Director de Obras Públicas de Tlaxco y ahora, un presidente de comunidad de Ixtacuixtla, en un municipio gobernado por Morena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here