Hoy, procesiones en siete municipios para pedir por la paz - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 26 de julio de 2022

Hoy, procesiones en siete municipios para pedir por la paz



Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 26 de julio de 2022) Los siete decanatos de la Diócesis de Tlaxcala participarán este martes en procesiones como parte de la Jornada de Oración por la Paz a la que convocó la Conferencia de Episcopado Mexicano (CEM) a nivel nacional tras el asesinato de dos sacerdotes en Chihuahua.

"Estaremos haciendo procesiones, horas santas, pidiendo por la paz en nuestra patria y tratando de sumarnos a esta oración para hacer conciencia de que el destino de nuestra patria está en nuestras manos", indicó el padre Ranulfo Rojas Bretón, vocero de la Diócesis en la entidad.

Explicó que para abatir la violencia que asola al país, cada persona debe convertirse en un instrumento de la paz a fin de lograr un ambiente social de mayor tranquilidad debido a que actualmente se vive un estrés permanente que hace explotar rápidamente a las personas.

"Tenemos que cultivar el respeto, la comprensión, la tolerancia, incluso la capacidad de ceder porque a veces chocamos porque quiero pasar antes que el otro", abundó.

Como parte ello, Rojas Bretón consideró que es necesario garantizar el respeto a niños, enfermos, mujeres, ancianos y a instituciones tradicionales fincadas en la vecindad y en la relación con los pueblos. Por ello, es importante retomar estos valores y difundir una cultura de paz en la que quede claro que por encima de estas tensiones hay cosas más fuertes que nos unen.

De este modo que las procesiones tendrán lugar en los municipios de Apizaco, Tlaxcala, Huamantla, Nativitas, Zacatelco, Chiautempan, Calpulalpan; a lo que se sumarán ceremonias litúrgicas.

En Apizaco, la procesión del Decanato de Nuestra Señora de la Misericordia iniciará a las 16 horas y recorrerá las calles Cuauhtémoc y boulevard la Libertad. En tanto que en Zacatelco, el Decanato La Preciosa Sangré comenzará con la procesión a la 17 horas.

Mientras que a las 17 horas, el Decanato Santa Ana partirá del Parque la Paz en Chiautempan para concluir en la Parroquia; a la misma hora, el Decanto La Natividad de María iniciará la procesión en el crucero de Santiago Michac y Victoria rumbo a San Miguel del Milagro en Nativitas.

También a las 17 horas iniciará la procesión del Decanato de San José que partirá de la Basílica de Ocotlán hasta la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción en la ciudad de Tlaxcala; mientras que el Decanato de Nuestra Señora de Loreto en Calpulalpan comenzará la procesión de la Parroquia de la Inmaculada Concepción a la Parroquia de San Antonio de Padua.

Finalmente, el Decanato de Nuestra Señora de la Caridad en Huamantla arrancará la movilización a las 16:30 horas desde el monumento a San Juan Pablo II para culminar en la Basílica de la Caridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here