En 10 meses, se han logrado inversiones por 6,700 mdp en Tlaxcala: Sedeco - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 18 de julio de 2022

En 10 meses, se han logrado inversiones por 6,700 mdp en Tlaxcala: Sedeco

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 18 de julio de 2022) La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) estima que este año habrá inversiones por seis mil 701 millones de pesos en Tlaxcala, indicó Javier Marroquín Calderón, titular de la dependencia.


Durante la presentación de resultados en materia económica, el secretario enfatizó que uno de los objetivos prioritarios de la administración que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros es generar las condiciones pertinentes para que lleguen más inversiones tanto nacionales como extranjeras al estado y, con ello, se generen más empleos formales.


Por ello, destacó que la SEDECO firmó un convenio con Nacional Financiera (NAFIN) y Bancomext a fin de colocar 171 millones de pesos en créditos que sirvan para la reactivación económica de las empresas, programa que trabajarán junto al Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (FOMTLAX). 


De esta cantidad, a al fecha se han otorgado 50.9 millones de pesos 109 mdp para beneficio de 27 empresas instaladas en el estado. 


Además, destacó que el Primer Foro de Proveeduría y Crédito realizado en NAFIN y Bancomext dio importantes resultados gracias a la participación de mil 168 personas, 27 empresas compradoras, 42 expositores, 161 empresas proveedoras, 515 citas de negocios y la negociación de más de 390 millones de pesos.


De igual forma, indicó que han acompañado a 423 empresas para la realización de trámites ante diferentes instancias estales, municipales y nacionales.


"Se han visitado decenas de empresas establecidas en diferentes zonas industriales en el estado, para poder brindar una atención puntual a las empresas de cada sector. En la presente administración se ha realizado una intensa campaña de atracción de inversión, dando como resultado la instalación y expansión de empresas, logrando gestar una inversión histórica de seis mil 701.5 millones de pesos en tan solo 10 meses de gobierno", recalcó.


En el mismo sentido, comentó que algunas empresas que han apostado a instalarse o expandirse en Tlaxcala es un centro de distribución de Wal-Mart que se instalará en Huamantla y que será punta de lanza para abastecer a Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Hidalgo, Oaxaca y Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here