Destina gobierno estatal 23 mdp para rehabilitar carreteras en Panotla y Tetlatlahuca - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 20 de julio de 2022

Destina gobierno estatal 23 mdp para rehabilitar carreteras en Panotla y Tetlatlahuca


Redacción (Tlaxcala, 20 de julio de 2022) La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros dio el banderazo de inicio a obras de rehabilitación carretera en la comunidad de Santa Cruz Techachalco, municipio de Panotla y en la zona intermunicipal de Tetlatlahuca y Zacatelco, que tendrán una inversión total de 23 millones 059 mil 114 pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas 2022.

Durante el acto simbólico, la mandataria estatal recalcó que uno de sus principales objetivos es dar mayor bienestar a las familias tlaxcaltecas y será a través de la reparación de las vías de comunicación de todo el estado que se impulsará el desarrollo de los municipios y sus comunidades, al reducir los tiempos de traslado.

Al mismo tiempo, reconoció el respaldo y la voluntad política del Congreso local, así como de las autoridades municipales para concretar estos proyectos de infraestructura vial que beneficiarán de manera directa a 25 mil 863 habitantes de ambas regiones.

“Este programa de concreto hidráulico, guarniciones y banquetas lo estamos haciendo en muchos rincones del estado, queremos beneficiar a los diferentes municipios en lugares transitados (…) deseamos darles bienestar a las familias y agradecemos de manera muy especial a quienes nos han apoyado para que esto sea una realidad y que sigamos haciendo una nueva historia para Tlaxcala", sostuvo. 

Cuéllar Cisneros adelantó que en Panotla también serán rehabilitadas las instalaciones del Centro de Salud y el templo de Santa Catalina con un recurso de 6 millones 179 mil 126 pesos. 

En su intervención, el secretario de Infraestructura, Alfonso Sánchez García detalló que destinarán 17 millones 562 mil 724 pesos para rehabilitar 7.5 kilómetros del tramo carretero Tetlatlahuca-Xoxtla con fresado de carpeta existente, pavimentación de carpeta asfáltica, ampliación de corona de rodamiento, obras de drenaje, bacheo profundo y señalamiento horizontal.

Mientras que en la reparación de la carretera de acceso a Santa Cruz Techachalco y al relleno sanitario “Tonsil” invertirán 5 millones 496 mil 390 pesos en un tramo de 1.48 kilómetros; los trabajos consistirán en demolición de la carpeta existente, tendido de la base hidráulica y carpeta asfáltica, bacheo profundo, pavimento, guarniciones y banquetas de concreto hidráulico, bordillo de concreto simple y señalamiento horizontal.

“Nuestro objetivo es que este camino que conecta a los servicios básicos de limpieza y saneamiento se encuentre en óptimas condiciones para el tránsito de los vehículos que brindan estos servicios, ofreciendo vialidades de tránsito fluido para los habitantes”, explicó.

A su vez, los alcaldes de Tetlatlahuca, Juan Pablo Ángulo Hernández; de Zacatelco, Hidelberto Pérez Álvarez y de Panotla, Felicitas Vázquez Islas, agradecieron a nombre de sus habitantes el apoyo que brinda la mandataria para mejorar sus vialidades y, por ende, la comunicación entre las distintas demarcaciones. 

“Decirle gobernadora que con su presencia nos llena de orgullo y satisfacción, aprovecho para agradecerle por el apoyo para que este proyecto se llevara a cabo porque es la entrada principal a nuestra comunidad (…) ya habíamos hecho solicitudes con anteriores gobiernos y nunca fuimos favorecidos”, expresó el presidente de la comunidad de Santa Cruz Techachalco, Domingo Flores Ortega.

Al arranque de las obras también asistieron los diputados locales de cada distrito, Bladimir Zainos Flores, Miguel Ángel Covarrubias y Lenin Calva Pérez, así como vecinos de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here