Continúan organizaciones que buscan ser partido político sin reportar origen y destino de recursos - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 3 de julio de 2022

Continúan organizaciones que buscan ser partido político sin reportar origen y destino de recursos

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 3 de julio de 2022) En la sesión ordinaria celebra el pasado 30 de junio, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) informó que la mayoría de las organizaciones ciudadanas que buscan constituirse en partidos políticos continúan sin cumplir con los informes de fiscalización para que se conozca el origen y destino de recursos.


El secretario general Germán Mendoza Papalotzi fue el encargado de dar lectura al informe de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos en la que se dio cuenta que solo tres organizaciones entregaron informes correspondientes a los meses de abril y mayo: Democracia Participativa por Tlaxcala, Ciudadanos por constituirse en Encuentro Solidario Tlaxcala, Renovemos Tlaxcala, Socialistas de Tlaxcala, Unificación y Evolución, y Sociedad Independiente Sí.


Mientras que aquellas que entregaron los de abril, pero no de mayo: Movimiento Social Demócrata Tlaxcala y Fuerza Social Demócrata Tlaxcala. En cambio, no cumplieron con la entrega de la documentación: Espacio Democrático de Tlaxcala, Promotora del Partido Liberal de Tlaxcala, Movimiento Alternativo Social, Partido Progresista Popular y la Organización Transformación Popular Tlaxcalteca.


De igual forma, se informó que la Comisión realizó observaciones a los informes que sí fueron recibidos, a fin de que las organizaciones los subsanen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here