Noticias al 4 de julio de 2022 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 3 de julio de 2022

Noticias al 4 de julio de 2022


Conmemora Normal Urbana Federal "Emilio Sánchez Piedras" su 47 aniversario


En el marco de la conmemoración del 47 aniversario de la Escuela Normal Urbana Federal “Emilio Sánchez Piedras”, ubicada en la capital de Tlaxcala, autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y de la Dirección de Educación Terminal de la dependencia, entregaron reconocimientos a docentes con más de 15 años de trayectoria, así como a maestras y maestros jubilados


.
    En su mensaje, el secretario de Educación, Homero Meneses Hernández reconoció la invaluable aportación de las y los maestros en la formación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, de ahí el compromiso de preparar profesionistas para enfrentar los retos a futuro.
    Por su parte, el director de la Escuela Normal Urbana, Óscar Espino Herrera señaló que la celebración es en grande, porque la institución tiene presencia nacional en la formación de docentes, además del compromiso de avanzar en la calidad de la educación.
    En tanto, el representante de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfredo Sánchez Vázquez felicitó a la plantilla docente, trabajadores de la Normal, así como a las y los alumnos de la institución. Dijo que en la actualidad hay un desafío para los futuros maestros que deben responder con preparación y formación en las aulas.


Aprehende PGJE a un hombre por robo calificado

Agentes de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aprehendieron a un hombre, quien deberá responder ante el Juez de la Causa por el delito de robo calificado cometido en agravio de dos personas dueñas de una veterinaria, ubicada en Boulevard Revolución en la colonia Atempan de la ciudad de Tlaxcala.
    El representante social de la PGJE integró la carpeta de investigación en la que señala que la dueña del negocio referido recibió la llamada de uno de sus empleados para informarle que había encontrado el local abierto, en completo desorden, además que habían sustraído el equipo médico veterinario del lugar, alimento para animales, accesorios para mascotas y una motocicleta, dando un total de más de 900 mil pesos la cantidad en bienes materiales robados. 
    Por ello, policías adscritos a la PGJE se dieron a la tarea de recabar los indicios para aportarlos como datos de prueba al agente del Ministerio Público, quien al obtener los elementos suficientes judicializó la carpeta y se ordenó la aprehensión de un masculino para que responda ante la ley por estos hechos.    
    Efectivos de investigación de esta Procuraduría acudieron a la calle Prolongación Progreso sur de la colonia El Alto en Santa Ana Chiautempan, donde se le hizo saber sobre el mandamiento judicial, además de leerle sus derechos constitucionales como imputado de este suceso. 


Alumnos del ITST podrán hacer prácticas profesionales en parques industriales



Con el objetivo de vincular a alumnos que están en proceso de realizar estadías o prácticas profesionales con la cadena de empresas ubicadas en los tres parques industriales, se llevó a cabo la firma del Convenio de Colaboración General entre el Fideicomiso de Ciudad Industrial Xicohténcatl (Fidecix) y el Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (ITST).  
     En la firma del convenio participaron el gerente general y la responsable del área de vinculación del Fidecix, Humberto Macías Romero y María del Carmen Reyes Parada, respectivamente, así como el director general del ITST, Blas Marvin Mora y el jefe del departamento de Vinculación y Extensión, Antonio Morales Miguel. 
    Macías Romero aseguró que el Convenio de Colaboración está enfocado en incentivar a la comunidad estudiantil a realizar sus prácticas profesionales en las empresas ubicadas en los parques industriales del estado, con el fin de fortalecer su experiencia profesional en el sector industrial. 
  

Iniciará Tercer Recorrido ITEA en movimiento por Tlaxcala

Como parte de las actividades para disminuir el rezago educativo en Tlaxcala, desde este lunes y hasta el próximo martes 12 de julio, trabajadores del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA) llevarán a cabo el tercer recorrido “ITEA en Movimiento”, que tiene como objetivo acercar la información y servicios a la población hasta sus lugares de origen.
    La directora del ITEA, Michaelle Brito Vázquez explicó que cada inicio de mes se realizará esta tarea de acercar los servicios no escolarizados a las personas mayores de 15 años de edad que más necesitan, a fin de convencer de las ventajas que tiene culminar la primaria y la secundaria en esta modalidad.
    Explicó que el recorrido iniciará en el municipio de Tetla de la Solidaridad este 4 de julio; el día 5 de julio los trabajadores del ITEA estarán en Tlaxcalita, Javier Mina y San Pablo Zitlaltepec; en Zacatelco en las comunidades de Guardia y Xitototla estarán el 6 de julio.
    Añadió que para el día 7 de julio se tiene previsto llegar al municipio de Nanacamilpa, el 8 de julio en Tepetitla de Lardizábal se visitarán las comunidades de Villalta, San Mateo y Guadalupe Victoria; para el día 11 de julio estarán en Teolocholco y terminarán el día 12 de julio en Amaxac de Guerrero.


Celebra USET 54 aniversario de telesecundarias

En el marco del 54 aniversario de Telesecundarias, el secretario de Educación y director general de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Homero Meneses Hernández, en representación de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, felicitó a las figuras educativas que forman parte de este subsistema que durante muchos años ha contribuido a la formación de alumnas y alumnos del estado.
    Durante el evento realizado en el Centro de Convenciones de la capital tlaxcalteca, con la presencia de supervisores, jefes de sector, directores, docentes, personal de apoyo y asistencia a la educación, ex jefes de departamento del nivel, representantes del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) de las secciones 31 y 55, el funcionario recordó que este nivel educativo surgió en 1968 en el municipio de Españita, Tlaxcala, como una herencia a todo el país.
    Meneses Hernández reconoció el trabajo y compromiso que desempeñan las y los trabajadores que participan en este nivel educativo a través de un convenio, por lo que pidió el apoyo del sindicato para fortalecer el nivel y puedan ser basificados en un acto de justicia social.
    En su intervención, el jefe del Departamento de Telesecundarias, Magdaleno Trejo Meneses refirió que hace más de cinco décadas surgió este subsistema en los estados de México, Distrito Federal, Morelos, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Tlaxcala, que dieron apertura a la educación experimental a través de la televisión.
    Actualmente este nivel educativo atiende a 11 mil 416 alumnos con una plantilla de 872 directivos, docentes y personal de apoyo y asistencia a la educación, distribuidos en 11 zonas escolares, tres jefaturas de sector y 78 escuelas ubicadas en 38 municipios de la entidad.


Acuerdan TSJE y CEAVO acciones de colaboración en favor de la justicia para adolescentes



La Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado (TSJ-CJE), Mary Cruz Cortés Ornelas, firmó un convenio de colaboración interinstitucional con la Secretaria Técnica de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y Ofendidos (CEAVO), Dora Delia Hernández Roldán, a fin de generar acciones de capacitación en temas de justicia para adolescentes.
    Para la firma del documento, asistió como testigo de honor, el Secretario de Gobierno del Estado de Tlaxcala, Sergio González Hernández, con lo que se refrendó el compromiso entre los Poderes Ejecutivo y Judicial, en favor de los tlaxcaltecas.
    En su intervención, Mary Cruz Cortés Ornelas, señaló que el objetivo principal del convenio es capacitar a los servidores públicos de la CEAVO, a Defensores de Oficio y Ministerios Públicos, a fin de fortalecer el acceso a la justicia de adolescentes, actividad en la que participarán como capacitadores Magistradas, Jueces y Juezas del Poder Judicial, así como profesionistas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here