Amonesta cabildo de Panotla a síndico por escandalizar en la vía pública - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 3 de julio de 2022

Amonesta cabildo de Panotla a síndico por escandalizar en la vía pública

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 3 de julio de 2022) La presidenta municipal de Panotla, Felicitas Vázquez Islas, dio a conocer que el cabildo decidió amonestar a Sergio Lima Hernández, síndico del ayuntamiento, quien el pasado 28 de junio fue detenido por escandalizar en la vía pública en estado de ebriedad.


En entrevista, comentó que el cuerpo edilicio -durante la sesión efectuada la semana pasada- le llamó a conducirse con respeto en calidad de representante legal del municipio y a evitar que repitan este tipo de actos que culminaron en que llegara a los separos municipales, luego de que vecinos de San Jorge Tezoquipan solicitaran el apoyo de la policía municipal ante el escándalo.


De este modo tanto regidores como  presidentes de comunidad determinaron que “será la última vez que se le pase este tipo de acciones, sí él vuelve a incurrir, se actuará de otra manera”; lo que, señaló la alcaldesa, podría derivar en un proceso de juicio político ante el Congreso del Estado, debido a que fue electo por voto popular y debe, como funcionario público, ser ejemplo para las nuevas generación.


“Se lo hicimos ver que, como ciudadano, tiene el derecho de divertirse de la manera que considere, siempre y cuando, no afecte un tercero; en esta ocasión salió afectada una tercera  y por eso decidí ponerlo en la mesa y se votó por unanimidad que será la última vez que se le pase este tipo de acciones. Si él vuelve a incurrir se actuará de otra manera. Hay muchas posibilidades, no es la primera ocasión, hay varias, platiqué y le hice ver que le di la confianza que no la defraude porque el ser humano no puede perder sus valores”, comentó Vázquez Islas.


Indicó que, si bien el funcionario se defendió de los señalamientos en su contra y se comprometió a trabajar para cumplir sus responsabilidades, “le hicimos ver que tiene la obligación de ser respetuoso con la ciudadanía y dirigirse con propiedad”.


Cabe recordar que ya en el mes de enero de este año, Lima Hernández fue detenido por la misma razón tras provocar un accidente y conformar a elemento seguridad de Totolac, presuntamente bajo los efectos del alcohol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here