Alcaldes de Mazatecochco y Zacualpan se suman a filas de Morena - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 10 de julio de 2022

Alcaldes de Mazatecochco y Zacualpan se suman a filas de Morena


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 10 de julio de 2022) La alcaldesa de Mazatecochco y el alcalde de Zacualpan, electos por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y por Movimiento Ciudadano (MC), respectivamente, se sumaron a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).


En conferencia de prensa, el delegado con funciones de presidente de Morena, Víctor García Lozano, destacó que a la fecha cuentan con 20 alcaldes y 19 síndicos, que les permitirán las condiciones de ganar 30 municipios más uno en 2024. "La oleada guinda ya es irreversible, es incontenible", resaltó.


Por su parte, la diputada Marcela González Castillo, indicó que Morena cuenta con una política de puertas abiertas como un partido de mayorías; por lo que confió en que las autoridades municipales que se suman actuarán con responsabilidad y compromiso para fortalecer la democracia, la participación ciudadana y generar los cambios que la entidad necesita.


En su mensaje, la presidenta municipal de Mazatecochco, Leandra Xicohténcatl Muñoz, afirmó que se suma a este instituto político porque busca beneficio para su demarcación y "la mejor vida" que Morena ofrece, a través de mejores servicios. Con ella se suman el síndico José Luis Mena Mena y el regidor Maximiliano Sánchez Berruecos.


Mientras que el presidente municipal de Zacualpan, Isidro Nohpal García, agradeció el apoyo de Morena y aseguró que trabajará en beneficio de la sociedad con el respaldo de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros. Asimismo, indicó que ya aprobaron en el cabildo la reducción al 50 por ciento del salario de alcalde, síndica y regidores. 


Junto a él se suman la síndica Shaela Meneses Chavarría, Jefry Hernández Palma y Michel Pérez Pérez.


Por otra parte, García Lozano llamó al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) a mantenerse firme como órgano garante de la democracia, transparente, autónomo e independiente en el proceso de constitución de partidos políticos en el que se encuentran 11 organizaciones ciudadanas.


Cuestionó que se permita indefinidamente reprogramar asambleas y que no se informe en tiempo a las representaciones de los partidos políticos sobre esto o las posibles irregularidades que pudieran encontrar. Por lo que aseguró que Morena vigilará que no se lucre con los impuestos del pueblo.


"Nosotros los ciudadanos en general, de a pie, nos quedemos mirando cómo se realiza un dispendio de los recursos públicos para organizaciones que, además de que solo van a lucrar con la prerrogativa, después van a querer erigirse como mercenarios, como extorsionadores políticos, buscando hacer alianzas con los partidos grandes", consideró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here