Suspendidos cuatro policías por deceso de hombre en separos de Calpulalpan: alcalde - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 14 de junio de 2022

Suspendidos cuatro policías por deceso de hombre en separos de Calpulalpan: alcalde

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 14 de junio de 2022) Luego de que un hombre de 30 años muriera en los separos del ayuntamiento de Calpulalpan, Edgar Peña Nájera, alcalde de la demarcación indicó que cuatro elementos de seguridad pública se encuentran bajo investigación.


Por lo pronto, precisó que los policías municipales recibieron una sanción administrativa y han sido separados del cargo en tanto continúa el trabajo de investigación por parte del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y resaltó que su administración es la primera interesada en que se aclaren los hechos y en brindar certeza a los familiares.


“Tenemos los videos preventivos al  Ministerio Público, para que sea aparte de la investigación, tenemos desde el acceso, cuando llega la patrulla, porque dicen que lo golpearon cuando llego, que en el interior, en fin, pero estamos actuando de manera imparcial, para no entorpecer el trabajo del Ministerio Público”, indicó.


Peña Nájera también dio a conocer que en este proceso participa personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) a quienes dan las facilidades para realizar sus trabajos y determinar si hubo violación de derechos humanos.


Finalmente, dijo que han registrado un avance de 90 por ciento en la rehabilitación de separos, donde ya se colocaron cámaras de vigilancia, se construyeron rampas, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here