Rechaza Lorena Cuéllar intromisión de su gobierno en Sindicato 7 de Mayo - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 9 de junio de 2022

Rechaza Lorena Cuéllar intromisión de su gobierno en Sindicato 7 de Mayo



Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 9 de junio de 2022) Luego de que el comité ejecutivo del Sindicato 7 de Mayo acusara que hay intromisión del gobierno estatal en el proceso de renovación de su dirigencia; la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, rechazó tal acusación y aseguró que es respetuosa de la vida interna del esta organización gremial.

“Es un tema del Tribunal de Conciliación nosotros estamos totalmente ajenos, respetamos el deseo de sus compañeros de permanecer en el sindicato, pero somos ajenos a esta situación y será el Tribunal quien dé la legalidad o no de esta nueva directiva del 7 de Mayo y serán quienes resuelvan el tema”, dijo en entrevista a medios de comunicación.

Cabe precisar que el pasado 30 de mayo, la Oficialía Mayor de Gobierno giró un oficio a los servidores públicos del Ejecutivo que forman parte de este Sindicato, en el que señala  que reconocerán al nuevo Comité General del sindicato de burócratas cuando presenten la Toma de Nota vigente que emita el TCA; por lo que por ahora los actos y tramites que realice Enrique Escobar Cortés carecerán de validez legal.

Es de recordar que en conferencia de prensa, el comité electo el pasado 25 de mayo señaló que el TCA actúa con un sesgo al dilatar este trámite con el que no solo reconocerá al Comité Ejecutivo, sino al de Vigilancia.

Para mostrar su descontento con esta posibilidad, los trabajadores se manifestaron ante el Tribunal mientras se realizaba la recepción de documentos y la tarde de este miércoles marcharon por las principales calles de la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here