Pendientes reformas a ley orgánica del Legislativo y de IMSS-Bienestar: Terán Águila - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 9 de junio de 2022

Pendientes reformas a ley orgánica del Legislativo y de IMSS-Bienestar: Terán Águila


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 8 de mayo de 2022) El presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), diputado Rubén Terán Águila, refirió que entre los temas pendientes por tardar trámite están las reformas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, aquéllas vinculadas con el IMSSS-Bienestar, los conflictos en municipios y una posible remodelación al Palacio Legislativo.


En entrevista, el legislador por Morena refirió que las reformas a la ley orgánica de este poder son necesarias para imprimir un nuevo dinamismo al trabajo legislativo; ya que hay temas obsoletos.


Por lo que respecta a la remodelación, indicó que la propuesta no ha avanzado porque no hay consenso entre quienes integran la junta; por lo que aseguró que está en la disposición de que se continúe en la valoración mientras se llega a un acuerdo. "No estamos en los tiempos en que alguien de la junta, en contubernio con el comité (de administración) o alguien del comité, desparecían recursos y muebles", puntualizó.


En este sentido, rechazó que pretenda imponer una "ley bozal" al resto de los integrantes de la LXIV Legislatura, como acusó en su momento el diputado perredista Juan Manuel Cambrón Soria; pues señaló que las iniciativas presentadas ante el pleno son acordadas por la mayoría y aquélla para llamar a comparecer a la procuradora Ernestina Carro Roldán no lo hizo. "No hay ninguna limitante para poder expresarse", aseveró.


Cuestionado sobre sus planes una vez que concluya su periodo en la presidencia de la JCCP, Terán Águila aseguró que no busca el poder por el poder y no descartó que pudiera atender una invitación a incorporarse a otro puesto en el ejecutivo del estado; ya que, dijo, la política es dinámica y estará atento al llamado que en su momento le pudiera hacer la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.


"El nuevo tiempo político dice que debemos dar resultados, de lo contrario de poco sirve estar levantando la mano o, en ese caso, que se candidateen. Vamos a estar en el Poder Legislativo, aquí estoy para dar resultados y con el apoyo de mis compañeros creo que lo podemos lograr", resaltó.


Cabe recordar que, conforme al artículo 65 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, la JCCP será presidida durante el tiempo que dure la legislatura por el coordinador o coordinadora del grupo parlamentario que en sí mismo tenga la mayoría absoluta en el Congreso. Sin embargo, dado que Morena tiene ocho legisladores y requeriría trece para cumplir con ello; el mismo artículo determina que la presidencia será anual y corresponderá al siguiente partido en número de legisladores, por lo que correspondería al Partido del Trabajo que actualmente coordina el diputado Miguel Ángel Covarrubias Cervantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here